ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Alexis vivió su desahogo tras semanas llenas de críticas

El atacante nacional vivía semanas complejas en Manchester, pero ante Swansea logró recuperar algo de su nivel y acabar con la sequía goleadora.

Actualizado a
Alexis vivió su desahogo tras semanas llenas de críticas

El inicio de Alexis Sánchez en el Manchester United estaba siendo muy complejo. Sumaba sólo un gol en ocho partidos y no eran pocas las voces críticas con su nivel. Mourinho llegó a decir que su real dimensión se vería en la siguiente temporada, mientras que en los recientes amistosos de la Roja tampoco pudo brillar.  

El mítico Alan Shearer llegó a decir que "parece que ficharon el gemelo" y en la prensa se hablaba de un nuevo caso Di María, quien llegó como estrella y no rindió.

Sin embargo, todo acabó este fin de semana. El '7' necesitaba un partido convincente para acallar los comentarios negativos y Swansea apareció como el rival perfecto para eso. En el inicio del partido asistió a Romelu Lukaku para el primer gol y a los 20' puso fin a su sequía goleadora con una estupenda definición tras pase de Lingard. Su celebración fue todo un desahogo tras varias semanas como el blanco predilecto de las críticas.

"El equipo lo hizo bien en la primera mitad, así que Alexis también. Es bueno para su confianza", expresó Mourinho tras el triunfo.

Sánchez se mostró movedizo y recuperando su chispa, algo que el público de Old Trafford premió con una gran ovación tras ser reemplazado por Marcus Rashford.

Sus primeros elogios en el United

La siempre exigente prensa deportiva británica se rindió ante el buen partido del chileno y reconoció su gran alza en el último partido.

El Mirror dijo que Alexis "tuvo su mejor actuación con la camiseta de United. Anotó y se ganó una ronda de aplausos por su gran partido... su rendimiento en los primeros 45 minutos de juego fue perfecto: una asistencia y un gol", mientras que el Daily Mail destacó que el tocopillano tuvo "su mejor tarde" en los 'Diablos Rojos.