ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El título que logró Racing la única vez que se midió ante un chileno

En el único antecedente entre equipos nacionales y el cuadro de Avellaneda, los argentinos se llevaron dos victorias ante el 'Cacique' hace más 50 años.

Actualizado a
El único antecedente previo entre chilenos y Racing se jugó en 1967.

Universidad de Chile recibe este martes a Racing Club en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores con el fin de conseguir una victoria que los afiance en su zona y así poder optar a estirar la larga racha de triunfos consecutivos que lleva el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos.

Previo a este encuentro y desempolvando los libros de historia surgen dos duelos entre escuadras chilenas y el elenco argentino. Ambas encuentros se disputaron en 1967 y los dos se los llevó Racing ante Colo Colo. Ese mismo año, por cierto, la 'Academia' obtuvo el título del máximo certamen continental.

Colo Colo 0-2 Racing, Estadio Nacional

El primer partido se disputó el 22 de junio de 1967 en el recinto de Ñuñoa por Copa Libertadores y el 'Cacique' nada pudo hacer ante los futuros monarcas de aquel certamen.

Con goles de Norberto Raffo en el minuto 3 y a los 70', los albos cayeron por 2 goles a 0 en Santiago en la tercera fecha del Grupo A de aquella edición.

Racing 3-1 Colo Colo, Estadio Presidente Perón

En el mítico 'Cilindro' de Avellaneda, Racing Club derrotó categóricamente al cuadro popular por 3 tantos contra 1 en la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 1967.

Con triplete de Juan José Rodríguez (20', 23' y 86') más el descuento del brasileño Elson Beiruth a los 81 minutos de juego, el elenco nacional comenzaba a despedirse de aquella edición del torneo de clubes más importante de América.