ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNB

Las Ánimas de Valdivia logró el título en el Sur

El mejor equipo de la fase regular del torneo venció en el quinto partido al Deportivo Valdivia por 81-63, y cerró el 4-1 definitivo que lo corona campeón en su zona.

Actualizado a
Las Ánimas de Valdivia logró el título en el Sur
Víctor ​Moreira / Comunicaciones Las Ánimas

Sin apelaciones. Las Ánimas de Valdivia confirmó el cartel del mejor equipo de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y se coronó campeón de la Conferencia Sur tras vencer en el quinto y último punto al Deportivo Valdivia por 81-63.

El partido fue parejo hasta el inicio del segundo cuarto. Ahí apareció la gran figura del partido en Las Ánimas, Brandon Robinson, quien con un mano muy precisa comenzó a marcar las diferencias entre el mejor equipo de la fase regular y su par valdiviano.

A eso se sumó el aporte de la banca, porque Franco Morales y Arnold Louis se complicaron con faltas, y en su reemplazo ingresaron José del Solar, quien aportó en la ofensiva también, y Camilo Torres.

Por otra parte, el Deportivo Valdivia se vio trabado, con un Dwaigth Curtis recién llegado que mostró poderío, pero poca eficacia bajo el aro, lo que hizo que Spain y Carrasco cargaran con la ofensiva de los dirigidos de Manuel Córdova, ante un desaparecido Mbamalu, y en este panorama, se iban sólo seis puntos abajo en el final del segundo cuarto (34-26), algo que pareció poco dado lo visto en cancha, y más tomando en cuenta el pobre rendimiento de la visita desde la línea de libres.

Pero en el inicio del tercer cuarto sacó todo su poderío Las Ánimas y quebró el partido, gracias a las segundas oportunidades que ganó Luis Julio bajo el aro, más la continua precisión de Robinson, Morales y Louis. La distancia llegó a ser de 19 puntos, pero terminó en 15 para iniciar el último parcial (58-43).

El cuarto final fue todo para Las Ánimas ante un descolocado Deportivo Valdivia. Morales volvió a meter triples de 8 metros y a Robinson, la figura del partido, todo lo que intentó le resultó. Además, quedando más de 6 minutos en el reloj, Spain cometió su quinta falta personal y el CDV se quedó con un extranjero menos en cancha, concretando la diferencia final de 18 puntos (81-63).

En las estadísticas finales, Brandon Robinson aportó 33 puntos, lejos la mejor mano del partido, seguido de Franco Morales con 19.

Así cerró el 4-1 definitivo en la serie, con el que logró la corona de la Conferencia Sur y luchará por confirmar su gran temporada cuando se mida en la gran final a Leones de Quilpué, el campeón de la Conferencia Centro.