Copa Libertadores

"La defensa es lo más débil de la U y Racing se lo hará pagar"

Luciano Aued, volante de la UC y ex capitán de la Academia, tilda a los azules como un equipo "que le sobra jerarquía", pero afirma que "arriesga mucho de local".

Actualizado a

Luciano Aued dejó Racing a mediados del año pasado para firmar en Universidad Católica, pero no se despega del cuadro de Avellaneda. Y que las seis temporadas que jugó ahí marcaron la carrera del volante argentino, que estará pendiente del duelo ante la U este martes por Copa Libertadores.

En una entrevista con el sitio oficial del Racing, el mediocampista analiza a los azules. "A la Universidad de Chile le sobra jerarquía: tiene jugadores de selección y piezas con mucho roce. Viene muy bien en el torneo y, como si fuera poco, logró un gran resultado como visitante en la Copa", alaba al cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Sin embargo, también desnuda sus falencias. "De local, arriesga mucho y eso lo puede favorecer a Racing porque, de tres cuartos hacia adelante, tiene con qué desnivelar. La parte más débil de la Universidad de Chile está en el funcionamiento defensivo y estoy seguro de que Racing se lo va a hacer pagar. 

Aued también se da el tiempo de analizar el presente de Racing y el buen rendimiento que tiene el equipo durante el 2018. "Lo veo muy bien. Es un equipo con mucha dinámica y juego asociado, como quiere Coudet. Lo está ideando a su medida y los jugadores que llegaron se adaptaron muy bien al estilo del Chacho. En varios partidos, mostró una dinámica difícil de aguantar para los rivales", grafica. 

Lo más visto

Más noticias