ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Clubes de Segunda División: "Categoría está en total abandono"

Los equipos de Segunda División Profesional emitieron un comunicado, solicitando una reunión con la ANFP. Fernández Vial y General Velásquez aún no son inscritos.

Actualizado a
Clubes de Segunda División: "Categoría está en total abandono"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los clubes pertenecientes a la Segunda División Profesional emitieron un comunicado en que solicitan una reunión con la mesa directiva de la ANFP, por el "total abandono que existe en la categoría".

Fernández Vial y General Velásquez, equipos recientemente ascendidos al profesionalismo, aún no son oficialmente inscritos en la categoría a una semana del inicio del campeonato.

El comunicado, firmado por Deportes Recoleta, Colchagua, San Antonio Unido, Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, General Velásquez, Independiente de Cauquenes e Iberia, señala que en una reunión realizada el 24 de enero, la ANFP aceptó la incorporación de una comisión de representantes de los clubes de Segunda División al Consejo de Presidentes "para efecto de defender nuestros intereses".

"No obstante, las referidas Bases se terminaron aprobando en el Consejo celebrado el día 27 de marzo, al cual finalmente nunca se nos invitó y la fecha de inicio del Campeonato fue programada arbitraria y unilateralmente hasta el 7 y 8 de abril", dice la carta.

Uno de los puntos más importantes habla sobre la inscripción de los equipos recién ascendidos desde la Tercera A: "Quisiéramos destacar que los clubes Arturo Fernández Vial y General Velásquez, recién ascendidos por méritos deportivos, aún no han podido ser oficialmente habilitados para participar en la categoría, no obstante haber presentado en tiempo y forma toda la documentación legal solicitada, pagado la millonaria cuota de incorporación exigida".