ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El marcado contraste que vive Massú de visita en Argentina 

El capitán del chileno registra un épico e historico triunfo, pero también acumula derrotas. Desde hoy será protagonista en una nueva faceta.

San Juan (Argentina)Actualizado a

Para Nicolás Massú visitar Argentina no es algo desconocido. A lo largo de su carrera, el ex número nueve del mundo jugó siete años el ATP de Buenos Aires, lugar en el que logró su primer título como profesional y de forma épica ante el local Agustín Calleri. Y a propósito de tenistas trasandinos, el ex campeón olímpico tuvo un historial bastante amplio contra ellos jugando de visitante.

La primera vez que Massú jugó en Argentina fue en la serie de Copa Davis de 1998, donde cayó con Lucas Arnold por 5-7, 3-6 y 3-6.

Tres años más tarde regresaría a Buenos Aires, pero para jugar el ATP de la capital argentina. En el debut perdería con Hernán Gumy. Luego, vino el año de la consagración. Para ganar el título, Massú venció a los argentinos Gastón Etlis, David Nalbandian y Calleri, al que le remontó un duelo increíble.

Calleri se desquitó en la edición siguiente, en el que sería el penúltimo duelo del ‘Vampiro’ contra locales en Argentina. Diego Junqueira lo derrotó en la temporada 2009.

Así, el historial del capitán nacional quedó 3-4 en tierras albicelestes. Ahora, desde un nuevo lugar, intentará dar la sorpresa en San Juan y derrotar al conjunto argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?