ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Racing

David Pizarro anotó el gol 200 de la U en Copa Libertadores

El volante anotó un histórico tanto para los azules, en el duelo ante Racing Club de Avellaneda en el Nacional. El jugador aprovechó un rebote del arquero.

Actualizado a
David Pizarro anotó el gol 200 de la U en Copa Libertadores

Universidad de Chile llegó a los 200 goles en la historia de Copa Libertadores. Con la anotación de David Pizarro ante Racing Club, los azules se sumaron a un selecto y reducido grupo.

La U es el tercer equipo chileno que supera la barrera de los 200 goles en Copa Libertadores. Antes esa marca la lograron Colo Colo (que totaliza 327 tantos) y Universidad Católica (324).

Antes de este encuentro, los universitarios siempre ganaron cuando marcaron sus goles redondos y en ocasiones muy especiales. El primer tanto lo anotó Rubén Marcos, en la victoria 4-1 sobre Olimpia de Paraguay en 1963. El 50 fue ante Peñarol de Uruguay en semifinales del certamen de 1970 y la U ganó 1-0 con gol de Pedro Araya.

El tanto centenario de los azules en la Copa lo marcó Ricardo Rojas, para abrir la cuenta en la goleada 4-0 sobre Atlético Nacional en 2000. El 150 fue obra de Mauricio Victorino en el año 2010, en el histórico triunfo 3-2 sobre Flamengo en Maracaná.

Ante Racing, los azules jugaron su partido 153 en Copa Libertadores. En los 152 encuentros anteriores ganó 57, empató 32 y perdió 63.