ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El espectacular récord de Jarry en arcilla que impulsa a Chile

El tenista nacional es el jugador del circuito ATP con más partidos ganados en esta superficie durante 2018. Supera a Schwartzman, Thiem y Monfils, entre otros.

San Juan (Argentina)Actualizado a
El espectacular récord de Jarry en arcilla que impulsa a Chile

Que Nicolás Jarry se destapó en este 2018 no sorprende a nadie. El chileno en un trimestre se consolidó en el Top 70 del mundo producto de sus grandes resultados en arcilla, principalmente. Tanto así, que el número uno del país lidera en el circuito ATP un ítem bastante sorprendente.

Jarry es el jugador con más triunfos sobre polvo de ladrillo. Suma nueve, producto de sus cuartos de final en Quito, semifinal en Río y final en Sao Paulo. Quienes lo siguen son Fabio Fognini, su verdugo en el torneo paulista y Diego Schwartzman, 15 del mundo y que lo venció en Río de Janeiro. Ambos tienen siete triunfos en esta superficie.

El Top 10 lo completan Dominic Thiem, Aljaz Bedene y Gael Monfils (6), además de los españoles Fernando Verdasco, Albert Ramos, Roberto Carballés con cinco, al igual que el transandino Federico Delbonis.

Ahora, en San Juan, el 64 el mundo buscará poner esos antecedentes en la cancha y liderar el golpe del equipo chileno en tierras cuyanas. ¿Podrá hacerlo?