ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Martín Jaite: "Jarry le hace muy bien al tenis sudamericano"

El ex capitán trasandino se refiere al actual líder del conjunto chileno al que elogia. "Es muy peligroso", apunta.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Martín Jaite: "Jarry le hace muy bien al tenis sudamericano"
Rodrigo Huerta

Una persona bastante querida apareció en el Aldo Cantoni la mañana de este martes. Martín Jaite, ex jugador y capitán argentino de Copa Davis, llegó al recinto que recibirá la serie del fin de semana para saludar a los jugadores trasandinos. El más efusivo fue Guido Pella, quien le dio un gran abrazo. Luego de varios saludos y unas notas con la prensa local, Jaite atendió a AS Chile para analizar el enfrentamiento copero de San Juan.

"Es una serie bastante abierta. Por jugadores, Argentina es favorita pero en términos de historia este siempre ha sido un clásico y eso hace que los partidos se emparejen. Es verdad que hace mucho no juegan pero cuando yo era chico, esta serie se jugaba casi todos los años. Vilas-Clerc y Fillol-Cornejo, después Belus Prajoux… es un clásico renovado y es difícil dar un pronóstico", explica quien ganara 12 títulos ATP en su carrera.

-¿Cuál es su opinión sobre el equipo chileno?

Es muy joven, con un Nico Jarry que, aparte del ránking, es un jugador peligroso. Hay que prestarle mucha atención. Es una alegría que esté jugando así porque le hace bien al tenis sudamericano. Christian Garín hizo una gran semana en Guadalupe, tiene mucho futuro y en algún momento va a demostrar todo lo que se hablado de él. Chile tiene un buen dobles también. Será una serie muy interesante.

-¿Le sorprendió la elección de la sede?

Sí, lo que pasa es que a veces hay situaciones económicas que hacen tomar determinadas decisiones. Jugar en San Juan es algo bueno para Chile, pero tampoco cambia tanto.

-Respecto a Argentina, ¿cómo describiría el momento de Diego Schwartzman?

Hablo de Diego (Schwartzman), la carrera de él y de Nico (Jarry) se pueden asemejar un poco. Peque estuvo mucho tiempo entre los 70 primeros y no podía dar el salto. A Nico le pasó lo mismo entre los 130 mejores y después dio el salto de calidad. Obviamente hoy 'Peque' está un paso más adelante y lo demostró en Miami, pero no quiere decir que sea el mismo resultado el sábado.

-¿Se animaría a elegir un segundo singlista argentino? Están peleando Guido Pella y Nicolás Kicker ese lugar…

No jajajá, por algo hay un capitán que está viviendo el día a día. Nosotros estamos afuera para apoyar, no me corresponde opinar a mí de eso.

-¿Cuál será el punto clave de la serie?

Todos son importantes. Pero para Chile será fundamental el primer partido de Nico Jarry. Le puede dar muchas chances.