ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - RACING 1

La U desperdicia la opción y solo empata con Racing como local

Pese a que los argentinos fueron superiores en gran parte del encuentro, los azules fallaron tres chances claras en el segundo tiempo y estuvieron 24 minutos con un jugador más.

Actualizado a
La U desperdicia la opción y solo empata con Racing como local

Universidad de Chile se quedó sin celebrar esta noche en el Nacional. El cuadro azul igualó 1-1 ante Racing por la segunda fecha de la Copa Libertadores, pese a tener varias opciones de extender el marcador.

La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos tuvo algunos minutos de superioridad que generaron bastante daño en el arco argentino: el sector derecho de la defensa fue el punto más débil de la visita y eso se reflejó en el ataque de la U.

Como en los 9', cuando una salida rápida de Gonzalo Jara terminó en el primer tanto del encuentro: Araos encabezó el contragolpe, tocó a Soteldo que pateó en el área y el portero dejó un rebote que David Pizarro no desaprovechó para celebrar el 1-0.

Después de eso llegó el dominio de los argentinos. Errores defensivos de la U, más la rapidez e inteligencia de los delanteros visitantes permitieron los mejores momentos de Racing.

Lautaro Martínez tuvo al menos dos opciones de marcar, pero sus disparos se fueron desviados por poco. Ambas ocasiones fueron por errores defensivos del cuadro azul. Christian Vilches fue uno de los más bajos.

La igualdad, eso sí, llegó en los 22' gracias un tiro libre de Alejandro Donatti. La barrera se abrió y Johnny Herrera reaccionó tarde para intentar evitar el empate.

El complemento sacó la mejor versión de Johnny Herrera y la peor versión de la definición azul. El portero salvó dos oportunidades claras de Cardozo y Domínguez, respectivamente, y la U desperdició sus tres chances más claras.

Pinilla en dos oportunidades y un cabezazo de Echeverría en el complemento pudieron extender la cuenta a favor de los locales, pero no pudieron concretar. La escuadra local tampoco supo aprovechar la expulsión de Diego González en Racing.

Así, la U vuelve a sumar y se mantiene líder junto a Racing con 4 unidades. La próxima fecha deberá enfrentar a Cruzeiro, en su búsqueda por instalarse entre los 16 mejores.