ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El lado B del intenso empate de la U ante Racing en el Nacional

Más de 45 mil espectadores, la visita del DT de la Roja Reinaldo Rueda y un incidente de Benegas en el entretiempo son otros aspectos que dejó el duelo.

Actualizado a
El lado B del intenso empate de la U ante Racing en el Nacional

Un gran ambiente tuvo el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Racing de Avellaneda, en el marco del segundo partido de ambos equipos en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Más allá de lo deportivo, el partido también tuvo anécdotas fuera de la cancha, protagonizadas por hinchas, seleccionadores e incluso jugadores azules no citados para este duelo.

El reencuentro

Reinaldo Rueda llegó directamente al sector VIP bajo marquesina en el Estadio Nacional para presenciar el duelo entre azules y argentinos, con especial dedicación en el cometido del volante Ángelo Araos.

En el entretiempo el colombiano tuvo un reencuentro especial con el defensor brasileño de la U, Rafael Vaz, quien no fue citado para este encuentro y quien el actual DT de la Roja dirigió en su reciente paso por Flamengo.

Benegas cortado

Leandro Benegas sigue en recuperación de una lesión de rodilla, y por ello, estuvo viendo el partido en la tribuna.

Eso hasta el entretiempo, porque el jugador sufrió un corte profundo en su frente luego de golpearse la cabeza con el marco de una ventana. La situación obligó a que fuese atendido médicamente. “Se cortó la cabeza, pero está bien”, comentó el ministro de Defensa, Alberto Espina, uno de los espectadores que fue testigo de la situación.

No hubo bengalas

La campaña previa fue todo un éxito. Universidad de Chile arriesgaba jugar sin público en caso de algún mal comportamiento de sus hinchas en el duelo ante Racing.

Por ello, en la previa tanto el club como los principales referentes hicieron un llamado a través de redes sociales para que los simpatizantes azules evitaran el uso de bengalas, algo que se cumplió a cabalidad por las más de 45 mil personas que llegaron hasta el Estadio Nacional. Sólo un show pirotécnico se vio: el autorizado para la salida del plantel de la Universidad de Chile a la cancha.

Apoyando a sus colores 

El volante de la Universidad Católica, Luciano Aued, y quien a inicios de semana analizó el presente de la U en la previa del duelo, fue uno de los principales invitados de Racing en el duelo ante Universidad de Chile.

En su calidad de ex capitán y referente de la Academia, Aued vibró con cada uno de los momentos en el empate 1-1 entre la Universidad de Chile y Racing.