ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El difícil vuelco que afrontan Vilches, Sánchez y Palermo

Hasta antes del actual campeonato, los detés de Audax, Everton y Unión Española pelearon los primeros lugares. Hoy sufren en los últimos lugares.

Actualizado a
El difícil vuelco que afrontan Vilches, Sánchez y Palermo
Aton Chile

No es bueno el presente de Audax Italiano, Everton y Unión Española en el Torneo Nacional. Sus técnicos -Hugo Vilches, Pablo 'Vitamina' Sánchez y Martín Palermo, respectivamente- sufren con las campañas de sus dirigidos, que los tienen en los últimos lugares. Una postal absolutamente distinta a lo que vivían solo hace unos meses.

Vilches, Sánchez y Palermo concluyeron con sus equipos entre los cinco primeros lugares del Transición, exhibiendo rendimientos por sobre el 50 por ciento. A ello se agregó otras buenas campañas anteriores, lo que perfilaba a los detés en la vanguardia de los entrenadores a nivel nacional. 

Las dificultades de Vilches

El actual técnico de Audax reemplazó a Jorge Pellicer en el Apertura 2016-2017. El equipo corrigió su rumbo y observó desde lejos cómo Cobresal descendía a Primera B. Luego, en el campeonato siguiente, el rendimiento se encaminó hacia un 48 por ciento y los itálicos concluyeron en la séptima posición. Finalmente, en el Transición sumaron 25 puntos y ocuparon la quinta ubicación.

En la actualidad, la tabla de posiciones del campeonato es drástica con Vilches y el elenco floridano. Se encuentran en el antepenúltimo lugar. Suman cinco puntos, los que son producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. La diferencias de gol (-6) cierra un cuadro desfavorable para los audinos.

'Vitamina' Sánchez también sufre

La llegada de 'Vitamina' Sánchez fue todo un suceso. Ocupó el lugar dejado por Héctor Tapia en el Apertura 2016-2017, finalizando el torneo en la decimocuarta ubicación, tras un muy mal inicio de campeonato antes del desembarco del argentino. 

En el torneo siguiente, Everton terminó en el puesto 10 y luego vino lo mejor. Durante el Transición alcanzó el cuarto lugar con los viñamarinos, registrando un 57 por ciento de rendimiento y en varios momentos disputando el título. Actualmente, el contrapunto es evidente: se ubican en la casilla 13, con solo dos triunfos y cinco derrotas.

Los peores días de Palermo

El panorama es muy complicado en Unión Española. Cayó ante La Calera en una derrota salpicada por la marginación de la convocatoria de Ramiro González, Carlos Muñoz e Israel Poblete. Es un duro momento para el DT Martín Palermo, algo impensado cuando obtuvo el segundo lugar en el Transición, con un 68 por ciento de rendimiento.

El subcampeonato no fue gran novedad, puesto que en los torneos anteriores el argentino también logró buenos resultados. En el Apertura 2016-2017 finalizó tercero y en el campeonato siguiente fue tercero. Hoy, todo es distinto: Unión solo registra seis puntos, merced a un triunfo, tres empates e igual cifra de derrotas.