ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SANTIAGO

Consejos para evitar lesiones durante el Maratón de Santiago

El cuidado en la alimentación e hidratación son claves. También tener un correcto descanso los días previos a la carrera. Acá te damos algunos tips.

Actualizado a
Consejos para evitar lesiones durante el Maratón de Santiago

Ya comenzó la cuenta regresiva para los corredores que participarán este domingo en el Maratón de Santiago 2018, y uno de los grandes temores que rodea siempre los días previos es como evitar una lesión de última hora.

El triatleta y kinesiólogo de Clínica Meds, Claudio Montejo, da algunos consejos. "No exigirse más de lo entrenado previo al desafío, ya que las ganas de querer hacer algo por sobre las capacidades de cada uno pueden llevar a provocar fatiga muscular, lesiones musculares, lesiones tendinosas y óseas por sobre estrés", afirma.

"Es recomendable realizar un correcto calentamiento previo a la competencia, idealmente 20-30 minutos antes de largar, donde se pueden hacer movilidad articular, trote suave, ascensiones y elongación balística, de forma tal de activar el aparato neuro muscular y quedar en óptimas condiciones".

La alimentación y una buena hidratación también es clave para obtener mejores resultados. "Los días antes del evento es recomendable comer hidratos de carbonos simples para así tener una buena reserva para la competición",

¿Y durante la competencia? "dependiendo de la cantidad de kilómetros que se corran, es recomendable comer ya sea geles, barras o fruta cada 30 a 45 minutos.

Respecto a la hidratación. "Se aconseja hidratarse bien los días previos a la carrera, una forma de saber si estás bien hidratado es que la orina salga transparente".