ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nicolás Jarry remonta ante Kicker y pone arriba a Chile en la Davis

El chileno fue sorprendido por un sólido rival, pero fue eficaz en los momentos más complejos y luego lo borró en el tercer parcial. Ahora la presión de empatar la serie será de Schwartzman.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Nicolás Jarry remonta ante Kicker y pone arriba a Chile en la Davis
ANDRES LARROVEREAFP

Nicolás Jarry se está acostumbrando a sufrir para luego salir victorioso. Lo hizo en el ATP de São Paulo, donde fue finalista y lo replicó en el primer punto ante Argentina en la Copa Davis. El chileno ganó por 4-6, 7-6(6) y 6-2 al local Nicolás Kicker y puso arriba a Chile en San Juan.

Un mal primer juego condenó al tenista chileno en el set inicial. Con poca efectividad en el servicio y un par de errores no forzados quedó abajo tempranamente. El ace del primer punto no sirvió de nada.

Kicker, como si no se tratara de su debut en la competición, jugó tranquilo y muy sólido con el saque y de fondo. Con el primer ítem perdió tres de 23 puntos, todos en el segundo servicio.

Jarry, en tanto, no tuvo su mejor jornada ni con el saque ni el drive, sus mejores armas. Le costó calibrar su derecha y cuando lograba meter la pelota en juego se encontraba con un rival que devolvía todo y lo hacía jugar una más.

Finalmente y con un ace, a Kicker no le temblo el pulso y cerró con categoría el set.

En la segunda manga, Jarry levantó su juego con el saque y Kicker, se mantuvo firme. En la única oportunidad que peligró fue en el 40 iguales sacando 4-5. Además, contó con que el chileno todavía no podía dominar su servicio angulado y con gran carga de efecto.

El parcial se definió en el Tie Break, instancia que arrancó de la peor forma para el uno de Chile, que cedió su primer punto. Para su suerte, lo recuperó enseguida. Y después se escapó 4-2, pero un error volvió a emparejar todo.

Sin embargo, una devolución impresionante lo volvió a dejar arriba y con dos puntos de set. El primero lo falló con el saque del trasandino y el segundo en un rally que aguantó muy bien su rival.

La tensión era increíble. Ambas hinchadas descargaban sus nervios con cánticos para motivar a los tenistas. Jarry se salvó en el 7-6 a favor por la malla, que lo ayudó. La presión, otra vez pasó a Kicker quien no pudo aguantarla y cedió el set.

Ahí cambió el partido. Jarry quebró de entrada en el último parcial y borró de la cancha al dos trasandino. Un par de breaks fueron suficientes para poner el 1-0 a favor de Chile.

Ahora, Diego Schwartzman tendrá la gran responsabilidad de igualar la serie frente a Christian Garín, que está ilusionado con dar la sorpresa. Nicolás Jarry cumplió.