ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Chile gana el doble de forma heroica y roza la hazaña

En tres horas exactas, Jarry y Podlipnik dieron vuelta el partido y dejaron al equipo de Massú arriba en la serie.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Chile gana el doble de forma heroica y roza la hazaña
ANDRES LARROVEREAFP

En un partido infartante y de mucha tensión, Chile sacó ventaja en la serie contra Argentina. El dobles nacional de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik derrotó por 6(7)-7, 7-5 y 6-3 a Máximo González y Guido Pella en tres horas de lucha.

En un ambiente espectacular y con un estadio casi lleno, Chile salió a la cancha ante una dupla que muy pocos se esperaban. Pella, la sorpresa de Orsanic respondió de gran manera en un primer parcial demasiado apretado. Siguiendo la tónica de la serie, aquel set fue definido por Tie Break, instancia que fue emocionante, porque Chile tuvo opciones de ganarlo pero no pudo concretarlas. En cambio, Argentina tomó la primera que tuvo.

El segundo parcial fue diferente porque Chile se puso rápidamente 4-1, pero el drama volvería al Cantoni. El local se recuperó y puso todo parejo hasta el 5-6, donde fue quebrado. Antes, eso sí, había salvado dos puntos de set.

La manga final fue demasiado tensa. Jarry con su saque salvó dos break points para luego tomar el saque de sus rivales en el sexto game. Ahí se acabó el dobles. Chile administró la ventaja y lo ganó con jerarquía.

Otra vez la responsabilidad es de Diego Schwartzman que debe ganar para estirar al quinto punto la serie. Chile está cerca de la hazaña.