Copa Davis

Podlipnik: "Le hemos dado un duro golpe a Argentina"

El mejor doblista del equipo chileno dijo que "fue un partidazo. No es común que un doble dure tres horas en el circuito. Fue realmente increíble".

San Juan (Argentina)
0
Hans Podlipnik
Fotoreporter

Hans Podlipnik fue pieza clave del doble chileno en el triunfo ante los argentinos Máximo González y Guido Pella. Por momento debió levantar a su compañero Nicolás Jarry y evidenció su clase como doblista para definir puntos clave de un partido que duró tres horas.

"El doble tiene dramatismo y se define por detalles. Para mí este fue un partidazo. No es común que un doble dure tres horas en el circuito. Fue realmente increíble", explicó Podlipnik.

El doblista explicó que "le dimos un golpe duro a Argentina. Lo importante era que Nico entrara tranquilo al single. Y si él no puede, le tenemos mucha fe a Christian Garín, que viene jugando muy bien".

"Nuestra estrategia era concentrarnos solo en el doble. Ahora Nico va a estar suelto, podrá entrar tranquilo a buscar el partido", dijo.

Sobre las instrucciones del capitán Nicolás Massú, Podlipnik dijo que "nos pidió dejarlo todo en la cancha. Y tener un capitán así, que ganaba los partidos así, nos motiva mucho más".

Nicolás Jarry, quien celebró moderadamente porque debía jugar el single a continuación contra Diego Schwartzman, comentó que "logramos darlo vuelta con Hans, solucionar los problemas con la devolución y llegar a un tercer set muy bueno. La idea ahora es recuperar la energía, comer algo y descansar".