Copa Davis

El Lado B de la expedición copera de Chile en San Juan

Un pelotazo a Nicolás Massú por parte de Yogurt de Mora en un entrenamiento, fue uno de los hechos más divertidos que dejó la aventura nacional en Argentina. Eso sí, pasaron muchas más cosas en la ciudad cuyana.

San Juan (Argentina)
Fotoreporter

El equipo chileno de Copa Davis estuvo durante una semana en San Juan para preparar la serie frente a Argentina. En todos estos días pasaron muchas cosas que no se vieron por televisión. Uno de los protagonistas de estos hechos fue el mítico Exequiel Carvajal, conocido popularmente como Yogurt de Mora.

El pelotazo de Yogurt de Mora al capitán 

Exequiel Carvajal es un histórico miembro del equipo chileno de Copa Davis. Está inserto en el mundo del tenis hace 45 años, por lo que a esta altura ya es una verdadera leyenda. Yogurt de Mora, como es conocido popularmente, dejó una de la imágenes más divertidas de esta semana en San Juan.

Mientras Nicolás Massú hacía entrenar a Jarry y Garín el drive paralelo, Yogurt enviaba las pelotas desde el otro lado de la red para seguir con la sesión. Todo iba normal, hasta un momento puntual, donde calculó mal y le dio un pelotazo en la cabeza al capitán, sacando las carcajadas de todo el grupo.

“Mañana me desquito, Yogurt”, le dijo el ‘Vampiro’, refiriéndose al festejo de cumpleaños de Carvajal. 

La “apuesta” de Yogurt de Mora con el hermano de Jarry

Guido Pella estaba cerca de cerrar su duelo contra Christian Garín y con ello darle el triunfo a Argentina por 3-2. Pero, en un momento, el zurdo se complicó y la historia se estiró. Ahí aparece nuevamente Yogurt de Mora.

Pella sacaba en un momento delicado y Carvajal le apostó en broma a Diego Jarry, hermano menor de Nicolás, que el trasandino haría una doble falta. Dicho y hecho. El popular integrante del equipo miró hacia la tribuna a Allan, papá del niño y le indicó con los 10 dedos el monto que le había ganado. “Me debe 10 lucas”, decía mientras se reía. 

El “consejo” de Massú a Jorge Aguilar

Chile entrenaba el martes por la tarde en el Aldo Cantoni y Jorge Aguilar era uno de los protagonistas de la práctica. El ex tenista acompañó a Nicolás Massú en el equipo e hizo de sparring para la nómina oficial. El viñamarino y Aguilar armaron un dobles en contra de Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo, y en uno de los descansos el capitán nacional le dio un particular, pero tardío “consejo” a su colaborador.

“Aguilar, tú tuviste que haberte dedicado al dobles a los 27 años”, le dijo. El aludido respondió: “¿Tú sabís lo fome que es entrenar todo el día dobles? Todo el rato practicando revés cruzado”. Massú río y volvió a la cancha. 

El tierno apoyo del padre de Nico Jarry en el cuarto punto

“Vamos guatón, mucha cabeza guatón”. Eso le gritaba Allan Jarry a Nicolás, su hijo, en el duelo que disputaba frente a Diego Schwartzman. El 64 del mundo no había arrancado bien por lo que su padre comenzó a animarlo de una forma muy cariñosa. 

El emotivo abrazo de Jarry a Garín 

Ni un minuto había pasado de la dolorosa derrota de Christian Garín frente a Guido Pella, cuando Nicolás Jarry entró a la cancha a consolarlo. La decepción y la angustia eran evidentes en el rostro del “Tanque”. Nico lo contuvo y le dio un emotivo abrazo, mientras la gente chilena lo ovacionaba. Fue uno de los momentos más emocionantes de la serie.

¿Y el aire acondicionado? 

El equipo chileno destaco a lo largo de la semana la gran hospitalidad con que lo recibió Argentina. Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención. Curiosamente, cada vez que entrenaba Chile en el Aldo Cantoni se sentía más calor de lo normal. Pero, cuando llegaba el cuadro local, el ambiente era mucho mas agradable. 

Apenas pisaba Argentina la cancha, el aire acondicionado aparecía. Un detalle que pasó desapercibido. 

El incondicional apoyo de Giorgio Jackson

Una de las figuras que sorprendió en San Juan fue la del diputado Giorgio Jackson. Luego de un largo viaje en auto llegó este fin de semana a apoyar al equipo. Quedó sin voz de tanto vibrar con cada punto conseguido por el elenco nacional. Lo curioso es que se perdió el partido de Universidad de Chile, club del que es hincha, frente a Curicó Unido.

“Pensé en eso, pero tenía que estar acá. Además, por mi trabajo me he perdido varios partidos de la U, así que lamentablemente es algo normal. Eso sí, había que venir a San Juan para apoyar a los cabros”. 

Finalizada la serie, Jackson intentó ir a buscar al camarín a su amigo Hans Podlipnik, con el que antes vio parte del duelo de Jarry vs Schwartzman. 

Jackson explicó que “tengo que llevármelo al aeropuerto, tiene que irse a la gira que viene”. Buscó pasar hacia el camarín para apurarlo pero un guardia no lo dejó.

El hijo de Julio Videla que fue el jefe de prensa chileno

Julio Videla hijo se hizo cargo de las comunicaciones del equipo chileno de Copa Davis. Sí, es hijo del popular ex animador de televisión y conductor de radio. Estudio cuatro años Periodismo, pero se tituló en la carrera de Comunicador Audiovisual. Él fue el encargado de organizar la atención nacional a la prensa.

“Los chiquillos (jugadores y equipo) quisieron que me encargara yo de ese tema y acepté”, comentó. 

“¿No juega Del Potro?”

San Juan es una ciudad que no es muy cercana al Tenis. Los deportes populares en ella son el Ciclismo, Hockey Patín y el fútbol. Esto quedó en claro al recorrer un poco por el lugar antes de la serie.

“Contra Chile juegan (el equipo argentino). Ojalá que (Juan Martín) Del Potro gane la serie”. La frase corresponde a un sanjuanino que no sabía que el número seis del mundo se retiró de la Copa Davis.

“¿No juega Delpo? Ahhh, mirá, no tenía idea. ¿Y quién es el uno?”. Quedó en evidencia que la prioridad en San Juan no la tiene el Tenis. 

Lo más visto

Más noticias