ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Qué fue del último equipo de la U que venció a Colo Colo?

El 5 de mayo del 2013, los azules le ganaron la última vez a los albos. Un gol de Aránguiz a los 89 minutos y un doblete de Duma sellaron un superclásico inolvidable.

Actualizado a
¿Qué fue del último equipo de la U que venció a Colo Colo?

¿Tanto tiempo ha pasado? La frase resuena en el camarín de Universidad de Chile a las puertas de un nuevo superclásico. Pesa, incómoda y asoma como una barrera cada vez más alta. El tiempo que ha pasado son cinco años.

Esa fue la última vez que los azules celebraron en el partido más importante del fútbol chileno. Un 5 de mayo del 2013, donde dos goles de Juan Ignacio Duma y uno de Charles Aránguiz en el último minuto reglamentario le entregaron el superclásico al equipo que dirigía Dario Franco. Acá te contamos que fue de ese equipo.

Johnny Herrera: El arquero sigue en la U, donde ha logrado sumar un par de trofeos pero no ha podido romper la mala racha ante los albos. El capitán es uno de los jugadores con más superclásicos en el cuerpo pero ha dejado de ser un talismán para los azules.

José Rojas: El defensa dejó el club de toda su vida a fines del 2015 y actualmente juega como defensa central en San Luis. Ahí se dio el lujo de celebrar ante los albos este fin de semana.

Albert Acevedo: El defensa, integrante del equipo dorado de Sampaoli, dejó la U ese año y emigró a O'Higgins donde se mantiene hasta ahora.

Eugenio Mena: El lateral izquierdo dejó la U el 2013 luego de dos años brillantes. A partir de ahí ha jugado en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y actualmente lo hace en el Bahía.

Igor Lichnovsky: El joven defensor fue vendido al Porto el 2014, sin embargo, no pudo afianzarse. Estuvo a préstamo en Gijón, Valladolid, y actualmente es titular en Necaxa.

Gustavo Lorenzetti: El volante es otro histórico de los últimos años, sin embargo, no ha podido volver a celebrar. Actualmente el 'duende' es suplente en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

Ezequiel Videla: El argentino llegó para reemplazar a Marcelo Díaz, pero nunca pudo cumplir las expectativas. Estuvo en la U el 2013, sufrió una grave lesión, y luego regresó a Argentina para jugar en Colón, Racing, Instituto. Actualmente está en Guaraní de Paraguay.

Sebastián Martínez: El formado en casa dejó la U el 2016 para sumar más continuidad en Huachipato. Ahí se mantiene hasta ahora intentando despegar.

Isaac Díaz: El delantero fue vendido al Chiapas el 2014 y comenzó una ruta en el extranjero que lo llevó a Puebla, Cafetaleros y Sol de América de Paraguay. El año pasado regresó a la U.

Juan Ignacio Duma: La carrera del argentino ha estado llena de altibajos. Fue la figura del clásico, tasado en 15 millones de dólares, pero luego perdió terreno. Dejó la U libre, firmó en Huachipato y este año en Antofagasta, donde sufrió una grave lesión antes de debutar.

Suplentes

César Cortés: El volante estuvo hasta el 2015 en la U, para luego ser traspasado a Palestino y posteriormente a Audax Italiano. Desde el año pasado juega en Santiago Wanderers.

Ramón Fernández: Llegó como estrella pero nunca pudo afianzarse en la U. El 2015 volvió a O'Higgins y el 2016 sorprendió al firmar en Colo Colo. En Macul, tampoco se afianzó, sin embargo, otra vez celebró en un superclásico...ahora con la camiseta del rival.

Luciano Civelli: Uno de los grandes fracasos de la gestión de Sampaoli. El argentino sufrió varias lesiones importantes, y dejó la U sin demostrar nunca sus condiciones. El 2015 volvió a Banfield pero no pudo nunca recuperar su nivel y se retiró en diciembre del 2017.

Osvaldo González: El defensor celebró en varios superclásicos con la U antes de regresar al Toluca de México. Ahí se mantiene desde el 2016, y se ha transformado en uno de los referentes del equipo mexicano.

Guillermo Marino: El argentino dejó su huella en la U en el tricampeonato y dejó el plantel a mediados del 2014 luego que no le renovaran. Jugó en Boca Unidos, Atlético Rafaela, y actualmente se encuentra sin club. Es probable que no vuelva a jugar.

Paulo Garcés: El arquero fue otro que cambió de vereda en estos años. Tras su etapa en la U volvió a O'Higgins a mediados del 2013 y un año más tarde sorprendió firmando en Colo Colo. La historia ahí tampoco terminó bien.

Roberto Cereceda: El lateral es uno de los pocos que celebró en un superclásico jugando por Colo Colo y la U. En los azules estuvo en dos etapas, emigró al Figueirense de Brasil, y luego volvió para jugar en La Calera, Palestino y actualmente O'Higgins.