ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede buscará extender un récord en medio de su crisis

El DT argentino atraviesa su peor momento desde que dirige al Cacique, pero el domingo podría contribuir a lograr una gran marca ante su clásico rival.

Actualizado a
Guede buscará extender un récord en medio de su crisis

Pablo Guede vive por lejos sus días más difíciles en Colo Colo. El DT de los albos renunció la semana pasada tras la caída con Delfín en la Copa Libertadores, pero horas más tarde declinaría en su decisión para intentar revertir la delicada situación que atraviesa el club, complicado en el certamen internacional y alejado de la punta en el Torneo Nacional. Sin embargo, el Cacique sumó una nueva derrota, esta vez con San Luis y ahondó su crisis antes del Superclásico contra la U

"Estoy en el peor momento desde que llegué al club", señaló de forma tajante el DT tras perder en Quillota. Sin embargo, la situación cambia un poco cuando se entra en el tema del duelo frente a los azules. 

Guede puede contribuir a extender una increíble marca de Colo Colo sobre su archirival. Los albos no pierden hace 10 encuentros frente a Universidad de Chile, su mejor racha en los últimos años. El último triunfo azul data del 5 de mayo de 2013, cuando con Darío Franco en el banco, la U ganó por 3-2. Aquella vez marcaron Juan Ignacio Duma (2) y Charles Aránguiz para los azules, mientras Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida descontaron para Colo Colo. 

El argentino tiene tres Superclásicos en la banca alba con dos triunfos y una igualdad. En el Estadio Nacional, este domingo, puede seguir con esa racha personal y ayudar al club para mantener este invicto que, dependiendo lo que ocurra en Ñuñoa, podría darle aire. 

"Todos los partidos son clave en Colo Colo. No es cualquier partido, pero todos los que jugamos en la misma situación los ganamos. No podemos estar tranquilos en esta circunstancia". Ante la U buscará un poco de paz.