ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Audax Italiano vuelve a jugar la Copa Sudamericana tras 10 años

En 2007, el DT itálico era Raúl Toro y la figura, Carlos Villanueva frente a Jorge Wilstermann y Colo Colo. Eliminaron a los bolivianos y luego cayeron contra el Cacique, aunque sin perder.

Actualizado a
Audax Italiano vuelve a jugar la Copa Sudamericana tras 10 años
WEB

Este jueves, Audax Italiano volverá a la escena internacional enfrentando a Botafogo, en San Carlos de Apoquindo. El duelo por la Copa Sudamericana se disputará en el estadio de la UC, porque el uso del nuevo césped sintético de La Florida no fue aprobado a tiempo por la Conmebol.

Luego de su participación en la Libertadores de 2008, el equipo itálico tendrá una nueva posibilidad de registrar su nombre en un torneo continental. Será la segunda intervención en la Sudamericana. Solo lo ha hecho una vez, en 2007, bajo la conducción de Raúl Toro, instancia en que superó a Jorge Wilstermann de Bolivia y resultó eliminado por Colo Colo.

Clasificación en la altitud

La expedición partió con el duelo frente a los bolivianos, en el Estadio Nacional. Fue triunfo de Audax por 2-0, gracias a los tantos de Carlos Villanueva (39') y del goleador uruguayo Leonardo Medina (63'). 

En el comienzo de las acciones fue algo superior la visita. Controló el balón, ante un cuadro itálico replegado, pero careció de profundidad ofensiva. Entonces, la gran figura audina era Villanueva y fue precisamente el zurdo quien desequilibró el encuentro: anotó con un espectacular tiro bombeado desde larga distancia.

Durante el complemento, Audax impuso su hegemonía. Manejó el trámite y, después de una gran maniobra de maniobra de Villanueva dejando a tres rivales en el camino, Medina pudo estructurar el marcador final.

En la revancha, en Cochabamba y a 2.500 metros de altitud, los floridanos obtuvieron el paso a la segunda ronda con un empate 1-1. El charrúa Medina volvió a anotar, a los 56 minutos, para poner en ventaja mínima a los chilenos. Finalmente, Daniel Juárez igualó a los 88', mediante lanzamiento penal.  

Gol agónico de Biscayzacú

En la fase siguiente, los audinos se encontraron con Colo Colo, que había dejado en el camino a otro rival boliviano: Real Postosí. En la ida, con Audax visitando el Estadio Monumental, el resultado final del compromiso fue un empate sin goles.

La suerte de la llave quedó pospuesta para el segundo partido, que se disputó en el Estadio Nacional, con el elenco floridano actuando como local. El resultado final fue 1-1 y el Cacique, gracias al gol en calidad de visitante, accedió a la tercera ronda del certamen.

Audax dio el golpe en el lapso inicial. A los 2 minutos, el delantero Franco di Santo abrió la cuenta. El dueño de casa manejó las acciones y parecía que lograba el triunfo. Sin embargo, a los 86', el uruguayo Gustavo Biscayzacú logró la paridad, en un duelo signado por la buena actuación del meta albo Rainer Wirth.