ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Rodrigo Echeverría revela el Superclásico que lo marcó

El defensa de Universidad de Chile recordó cómo vio los clásicos en calidad de hincha y como pelotero, para pasar ahora a disputar el duelo de este domingo.

Actualizado a
Rodrigo Echeverría revela el Superclásico que lo marcó
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

En Universidad de Chile cuidan cada detalle de la preparación con miras al Superclásico de este domingo con Colo Colo, y en esa línea, uno que disputará su primer duelo de este tipo será el defensor Rodrigo Echeverría.

El jugador formado en las divisiones inferiores azules, contó con evidente emoción sus experiencias previas en este tipo de duelo. "Recuerdo muy bien el clásico en que Rivarola hace el gol de cabeza en el 2-1, ahí estuve en el estadio. Estuve incluso de pelotero, y ahora entro a la cancha. Tenía muchas ganas de llorar por lo que significa, se lo dije a mis seres más cercanos", señaló. "Para todo jugador de casa es un sueño jugar el Superclásico. No sirve el 100 por ciento, hay que dar el 1000 por ciento", añadió.

En lo que respecta al partido, Echeverría descartó que el momento complicado que vive Colo Colo sea un factor para este partido. "Estamos preocupados más de nosotros. Sabemos que Colo Colo no está pasando por un buen momento, pero estos partidos son aparte. Pueden venir muy mal, pero se van a salir a jugar la vida como nosotros. Esperemos que se dé el resultado para la U", indicó.

"Estos partidos son aparte, se juegan con el corazón y hay que salir a ganarlos de cualquier forma. La idea es prepararlos de la mejor manera, teniendo en cuenta que ellos no vienen bien, pero hay que salir a ganarlo", agregó Echeverría.

Echeverría tuvo palabras también para la nominación a la selección chilena, a la que la gran mayoría de los jugadores de la U no asistieron. "Está hablado entre ellos y la dirigencia. Soy un afortunado y muy contento de la nominación, y ahora me concentro en el clásico. Es un sueño estar en la Selección y representar en el país. Si sigo haciendo las cosas bien esta no será la última vez que me nominen", indicó.

En tanto, sobre la larga racha sin triunfos en el Superclásico, Echeverría indicó. "Hace cinco años no se puede ganar, pero son distintos los jugadores que hay ahora. La idea es poder revertir eso, los que estamos ahora estamos ahora tenemos todas las ganas de revertir eso", puntualizó.