Rueda: "Le pedí a la ANFP que no sancione a la U y Colo Colo"

LA ROJA

Rueda: "Le pedí a la ANFP que no sancione a la U y Colo Colo"

El DT se refirió a la dura polémica por la negativa de los equipos de facilitar a sus jugadores. "Trabajamos para los clubes a través de la Selección", dijo.

Luego del entrenamiento de este miércoles de la Roja, Reinaldo Rueda abordó el conflicto generado con Colo Colo y la U a raíz de la negativa de ambos clubes para ceder sus jugadores al tercer microciclo de Selección. El DT tuvo una postura conciliadora, aunque deslizó algunas críticas en torno a la polémica situación.

"Lo importante son los 14 jugadores que están acá. Esto es un gana-gana y nos necesitamos todos. He sido técnico de club y de selección nacional. Nos tenemos que unir todos. Soy pro selección, quiero tener a mis jugadores. Hay que armar un bloque sólido", afirmó Rueda.

"Compartimos nuestro calendario con la gente de la U. El espacio nuestro es cuando los equipos no tienen competencia internacional. Ahora sacrificamos a Audax Italiano y en otra oportunidad a Unión Española. Mi trabajo es seleccionar jugadores. Trabajamos para los clubes a través de la Selección", agregó el entrenador de Chile, quien luego abordó varios temas.

Nuevos seleccionados: "No tenemos una súper población de jugadores. No somos una potencia en cuanto a jugadores. En Honduras con 8 millones de habitantes logramos clasificar. En un momento lo logramos poniendo a los que estaban en la liga".

Conflicto con clubes: "Le pedí a la ANFP que no hubieran sanciones a los clubes. Quiero un ambiente de armonía y respeto, de cooperación. No es debilidad y que después otro club vaya a hacer los mismo. Con la carta que envió la ANFP quedó en claro que el comportamiento no era el adecuado. Nosotros trabajamos para los clubes".

Participación de Sánchez en amistosos: "Alexis Se enojó porque lo saqué en el segundo partido ante Dinamarca. Quería jugar todo el partido. Alexis siempre quiere estar en la Selección. Es su familia y en ella están sus amigos".

Situación de arqueros nominados: "Vino Gabriel (Arias) que es un hombre de madurez, que hace un buen trabajo en su club. Es gratificante lo que están haciendo. No sé si Claudio (Bravo) se mantendrá en su decisión. La Selección es de momentos. Johnny (Herrera) tuvo un buen comportamiento y tiene una gran trayectoria. Nadie tiene el puesto fijo. Hay mantenerse". 

Próximo microciclo: "Cuando hicimos los microciclos nos fijamos en que no perjudicaran a los clubes en el plano internacional. Para el próximo habrá otro clásico, la U contra Católica. La tarea es definir si mantenemos la fecha o lo adecuamos. No queremos perjudicar a nadie".

Conocimiento de otros jugadores: "Nuestro trabajo es global. Estamos tratando de conocer a otros jugadores. No se trata solo de la situación de Claudio".

Opinión sobre el trabajo de los nominados: "Es gratificante saber que los jóvenes se entregaron profesionalmente a lo que ha sido el ADN del fútbol chileno como el pase o la verticalización. Hicimos cuatro unidades de entrenamiento. Ya vimos un video de Polonia con este grupo para los que vayan a estar en ese partido".

Gonzalo Collao: "Collao va por muy buen camino. Ahora no volvió a ser titular (en Cobreloa) pero tiene todas las condiciones. Estuve muy tentado de ponerlo contra Dinamarca y hacer descansar a Johnny. El mismo Brayan (Cortés), Yerko (Urra), el chico (Nelson) Espinoza, tienen todos muchas condiciones".

Posibles deficits de jugadores: "Necesitamos potenciar la posición de arquero, La tarea es esa. Hay que buscar alternativas de solución para los problemas que puedan surgir".

¿Nuevo preparador de arquero?: "Es un tema que está planteado desde nuestra presentación, ampliar el cuerpo de trabajo. El profesor Alex (Whiteley) hace un buen trabajo con los arqueros. (Julio) Rodríguez no entra al cuerpo técnico con nosotros. No lo puedo presentar ni recomendar porque nunca trabajé con él. Es una decisión de la ANFP". 

0 Comentarios

Normas Mostrar