ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Astengo y su histórico gol a la U: "Fue como un terremoto"

En 1986 se jugó el Colo Colo-U. de Chile con más público de la historia: 77.848 personas. El ex defensa anotó ahí uno de sus goles más importantes.

Actualizado a
Astengo y su histórico gol a
la U: "Fue como un terremoto"

Como si 32 años no convirtiera la memoria en momentos borrosos, Fernando Astengo vuelve a sentir emoción cuando habla de su gol en el Superclásico de 1986. Lo recuerda a la perfección, y se nota. Y es que ese 16 de noviembre se jugó el duelo entre Colo Colo y la U con más público de la historia: 77.848 personas.

"Te juro que nunca se me borró esa imagen", adelanta a AS Chile. El defensa abrió el marcador con un cabezazo ante el equipo de Fernando Riera a los 35' de la primera etapa. Sin embargo, un gol de Patricio Reyes, en los 82', evitó la victoria para los dirigidos de Arturo Salah y sentenció el 1-1 final en el estadio Nacional.

- ¿Recuerda ese clásico ante la U? 
- ¡Pero claro! Me acuerdo porque había muchas personas. Estaba la gente sentada en los bordes del estadio y en las escaleras. Era mi primer clásico y fue importante. Es increíble jugar con tanta gente porque ahora es la mitad de la capacidad...

- Y usted hizo un gol de cabeza...
-Sí, es increíble. Recuerdo que tiraron un córner, la peinó Hugo Rubio y yo entré en el segundo palo. Salté por arriba de (Manuel) Pellegrini y cabeceo la pelota hacia abajo. Fue bien especial porque yo cabeceo en el sector sur y estaba lleno de hinchas de la U. La pelota fue lenta, agarró la malla desde arriba y empezó a caer poco a poco, entonces la gente del sector norte no se había dado cuenta que era gol.

- ¡Me imagino cómo habrá sido la celebración!
- Salí corriendo, veo que está todo azul y me doy la vuelta (risas), entonces giro y el estadio se levantó como si hubiese un terremoto. Esa sensación me dio. La gente me vio cuando salté. Por la distancia se dieron cuenta tarde, veo que el estadio está silente y de repente se levantan todos. Nunca se me borró esa imagen. Era como un terremoto, por el griterío.

VER | Astengo: "Si Colo Colo gana el clásico, sería un salvavida para Guede"