ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - COLO COLO

Pinilla vs Paredes: el duelo que encenderá el Superclásico

El azul debe superar una lesión para aportar lo suyo: cabezazo y juego de descargas. Para el albo no son días buenos, pero igual asusta su zurda y dominio táctico.

Actualizado a
Pinilla vs Paredes: el duelo
que encenderá el Superclásico

Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional por una nueva edición del Superclásico. Los azules pasan por un gran momento, mientras que su rival deambula entre la irregularidad futbolística y supuestos conflictos internos en el camarín liderado por el DT Pablo Guede.

Al margen de esto, el domingo volverán a verse las caras en la cancha Mauricio Pinilla y Esteban Paredes, dos goleadores con enorme peso futbolístico y social en universitarios y albos, respectivamente. Por su posición será difícil que entren en antagonismo directo durante el encuentro. La pugna, eso sí, radicará en la incidencia que cada uno logre en el ataque de su equipo.

El cabezazo de Pinilla

Solo cuando sea oficializada la alineación de la U en el Superclásico, se tendrá la seguridad de que Pinilla estará finalmente en la cancha contra Colo Colo. El ariete ha estado a mal traer, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. En el elenco que conduce Guillermo Hoyos dan por hecho que jugará este domingo. 

Con el '9', el local en el Nacional adquiere peso y presencia por el eje de la cancha. Realiza buenas maniobras de recepción, protección del balón y habilitaciones a los que acompañan de frente la jugada. Sus diagonales, cortas y sorpresivas, por la espalda de uno de los centrales, por momentos resultan indetectables y peligrosas.

Es un punta de lanza que incomoda, desajusta y distrae en beneficio de quienes lo circundan. Aparte de su capacidad de gol, la que se nutre de su buen cabezazo y lectura apropiada de posibles segundos balones. Un ariete también comprometido defensivamente: lidera la primera línea de presión y realiza una gran contribución en el juego aéreo cuando la U recibe ataques. 

La sequía de Paredes

Después de la derrota por 1-0 frente a San Luis, un dato en torno al desempeño goleador de Paredes llamó fuertemente la atención. El zurdo completó siete partidos oficiales sin anotar en Colo Colo, la peor racha desde que llegó al Monumental. 

Esteban Paredes

Su mayor virtud es el gol, de allí la sorpresa. A los 37 años lucha por superar a Francisco 'Chamaco' Valdés como máximo anotador en la historia del fútbol chileno. Es un ariete técnico, con fino manejo del balón con la pierna izquierda, de disparo potente con la pelota en movimiento y un dominio táctico refinado por el paso de las temporadas.

El capitán colocolino no exhibe las tasas de movilidad anteriores. Hoy realiza un juego de mayor sapiencia. En fase defensiva, ocupa los espacios libres para recibir en la salida larga y darle progresión al avance, una vez recuperado el balón. Asume el rol de mediapunta para involucrarse en la construcción. También detecta las zonas desocupadas en el área, se muestra como apoyo y genera importante peligro.