ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La estrategia de Garín para dar el salto en el circuito ATP

El 'Tanque' considera que ya está consolidado en el nivel Challenger por lo que empieza a apuntar alto. Esta es su planificación pensando en las próximas semanas.

Actualizado a
La estrategia de Garín para dar el salto en el circuito ATP

Christian Garín ha vivido un gran inicio de 2018. Las derrotas, -previsibles- en Copa Davis frente a Argentina, no modifican el ascenso tenístico y de ránking que ha tenido el chileno en estos tres meses y medio. Por lo mismo, las metas comienzan a cambiar. 

El 'Tanque' partió el año fuera del Top 300 e incluso llegó a estar 373 a mediados de enero, sin embargo, desde ese momento ha ascendido más de 150 lugares y hoy está muy cerca de volver a formar parte de los 200 mejores del mundo. Ese progreso lo consiguió gracias a sus actuaciones en Challengers, donde parece consolidado: en seis torneos de este nivel cosechó un cuarto de final (Punta del Este), dos semifinales (Newport Beach y Le Gosier) y una final en Morelos

Este avance se ha dado por las cuatro grandes modificaciones en su juego: patrón de juego más claro, mayor paciencia para jugar los puntos, revés más agresivo y un armado diferente del drive, lo que le da mayor control con ese golpe. Con todos estos cambios, Garín comienza a apuntar alto. 

"Quiero jugar cinco o seis challengers más para después pasar a las qualies de ATP. Creo que estoy consolidado en challengers y puedo ir a competir a un nivel más alto", señaló tras la serie en San Juan. 

Garín ingresó directo a Sarasota y luego irá a Tallahassee y Savannah siendo estos los primeros torneos del chileno tras la Copa Davis. En ellos intentará meterse en el Top 200 y con ello, asegurar la qualy de Roland Garros. Luego la gira europea previa al Grand Slam francés determinará si el chileno puede ir con todo para meterse en el circuito grande. 

Por las declaraciones del nacional, el segundo semestre quiere apostar fuerte en los ATP. Umag (Croacia) históricamente ha tenido cuadros que cierran con ránkings altos, por lo que podría ser una opción. Más adelante Gstaad y Kitzbühel en arcilla y Atlanta y Los Cabos en cemento aparecen como torneos factibles para pelear un ingreso a un cuadro principal. Su nivel lo ilusiona.

"Espero poder unirme pronto a los resultados de Nico Jarry. Ya va a llegar mi momento", señaló en Argentina. ¿Será este año?