ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 1-Colo Colo 3

La negativa marca que Beausejour igualó a Leonel Sánchez

El volante se transformó en el segundo jugador que es expulsado con las dos camisetas en la historia del Superclásico. En 2016 vio la roja con la camiseta alba en el Nacional.

Actualizado a
La negativa marca que Beausejour igualó a Leonel Sánchez

Hasta el duelo de este domingo, Leonel Sánchez era el único jugador que había sido expulsado con las dos camisetas, la de Colo Colo y Universidad de Chile, en la historia del Superclásico.

Con su día de furia en la derrota 3-1 de la la U en el estadio Nacional, Jean Beausejour igualó la marca del legendario zurdo. El seleccionado nacional vio la roja a los 59 minutos, tras una agresión a Claudio Baeza.

Casualmente, la expulsión de Beausejour con la camiseta de Colo Colo también fue en Ñuñoa. El 20 de marzo de 2016, en el empate sin goles entre albos y azules, el juez Julio Bascuñán lo expulsó por un puntapié a Luis Felipe Pinllla.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

Lo de Leonel Sánchez fue en orden inverso. Una de las máximas figuras del Ballet Azul, fue expulsado primero con la camiseta de la U, en la victoria 2-1 sobre el Cacique del 16 de junio de 1960. El juez Sergio Bustamante lo envió a las duchas antes de tiempo.

Con la camiseta blanca, el 17 de mayo de 1970, Carlos Robles Robles lo expulsó en el empate 1-1 en el Nacional. Fue por reclamos tras un penal no cobrado, aunque años más tarde Leonel Sánchez desclasificó la verdadera historia de aquella jugada.