ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1-3 Colo Colo

El duro castigo que arriesga Beausejour por su expulsión

El zurdo tuvo un día de furia en la dura caída ante Colo Colo este domingo, y por su actitud, podría recibir una dura sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Actualizado a
El duro castigo que arriesga Beausejour por su expulsión

El descontrol de Jean Beausejour en el Superclásico ante Colo Colo le puede costar muy caro en el torneo de Primera División. Su expulsión y posteriores actitudes en la dura caída ante los albos, le podría costar un número importante de partidos de suspensión.

El artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su punto número 2, que se debería aplicar para el hecho por el que Beausejour recibe la tarjeta roja directa tras el golpe a Claudio Baeza, indica que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará (una sanción) de uno a tres juegos”.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

Eso sí, la sanción puede ir de dos a seis partidos, si es que Roberto Tobar interpretó el hecho como un manotazo al rostro del jugador albo.

El resto de las sanciones dependerán del informe del juez, y de lo que hayan visto los miembros del tribunal. En ese sentido, su arrebato hacia los hinchas azules también puede caer en el punto tres del mismo artículo, que indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, (tendrá una sanción) de uno a tres juegos”.

Por otra parte, lo que haya dicho Beausejour tras su expulsión, puede ser sancionado en relación al artículo 4, que define que “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, (será sancionado con) de uno o tres juegos (de suspensión). Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Finalmente, el encontrón con Mauricio Pinilla también podría ser sancionado con el tribunal, ya que el punto 5 del mismo artículo se sanciona con de uno a tres partidos “intentar agredir a un jugador o a miembros de los cuerpos técnicos”.

Más allá de su descontrol, Beausejour recibió el apoyo del plantel y cuerpo técnico. "Jean salió muy desilusionado, la crítica se viene fuerte para él. Nosotros estamos para apoyarlo, para que esté bien para el jueves, porque lo necesitamos", comentó Johnny Herrrera.