ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las peleas más recordadas en los torneos chilenos

A raíz de la polémica entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, recordamos otras situaciones similares que ocurrieron en canchas nacionales.

Actualizado a
Las peleas más recordadas en los torneos chilenos

La dura discusión entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla en el Superclásico jugado ayer en el estadio Nacional, hace recordar otras situaciones similares e incluso, peores. 

'Superman' Vargas y Fernando Vergara 

Copa Chile 1996. Colo Colo anota y Fernando Vergara festeja en la cara de Sergio Vargas. 'Superman' responde con un golpe y se arma el escándalo. Pelearon dentro del arco y la celebración pasó a un segundo plano. 

El inolvidable golpe de 'Candonga' Carreño a Hernán Caputto

Provincial Osorno y Huachipato disputaban un duelo parejo en el sur hasta que llegó el momento del descontrol de Juan 'Candonga' Carreño. El delantero había sido expulsado y cuando se iba de la cancha, le dio un golpe de puño a Hernán Caputto que cayó al pasto. Los osorninos fueron a encararlo y continuó repartiendo golpes. Se fue custodiado por Carabineros. 

Marco Villaseca y Ricardo Rojas 

Fue en el año 1999, cuando la U y Colo Colo se enfrentaban en el estadio Nacional. Los albos ganaban y una falta de Luis Musrri a Cristian Uribe inició el problema. El colocolino le tiró un pelotazo al capitán azul que respondió con un golpe en la cara. Ambos equipos comenzaron a increparse hasta que Rojas le dio un golpe de puño a Marco Villaseca, que quedó sangrando. 

La dura pelea entre Herrera y Valdivia 

En el año 2005, Ángel Carreño igualó el marcador para Colo Colo frente a la U y Jorge Valdivia se burló de Johnny Herrera que no reaccionó bien. Le tiró el pelo mientras el 'Mago' levantaba las manos sin hacer nada. Moisés Villarroel y Waldo Ponce se sumaron a la pelea y se fueron los cuatro expulsados. 

Los cabezazos de Eros Pérez y Gary Medel 

En el año 2007, los compañeros de Católica se dieron cabezazos luego de un gol de Universidad de Chile. Finalmente ese clásico lo terminó ganando la UC... con goles de Medel. 

La discusión entre el 'Fantasma' Figueroa y 'Mortero' Aravena

Siendo técnicos, de Católica y Palestino, respectivamente, ambos entrenadores discutieron duramente en las bancas. Si bien no pasó a mayores, ambos se ofrecieron golpes. 

La patada karateca de Cellerino 

Jugaban Wanderers y La Calera en Valparaíso. Mauricio Viana y Gastón Cellerino comenzaron a discutir y el argentino agredió al portero. ¿Cómo? Con una patada digna de artes marciales. Fue el año 2012. El delantero se fue detenido. 

La batalla de Santa Laura 

Fue en una Copa Chile, donde se enfrentaban Unión Española y Universidad Católica. El duelo terminó con golpes entre ambos equipos, siendo Matías Mier uno de los protagonistas. 

Los pechazos de Prieto y Herrera

Johnny Herrera volvió a ser protagonista de un hecho así, pero siete años más tarde. Francisco Prieto, arquero de Colo Colo, le hacía gestos obscenos a la barra azul y el meta de la U cruzó la cancha para ir a recriminarlo. Con pechazos, ambos se enfrentaron, en una situación que solo quedó en eso.