ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las peores derrotas en la 'era Hoyos' han sido en clásicos

La caída ante Colo Colo es la quinta peor derrota en el ciclo del DT argentino en la U. De estas, tres han sido frente a los archirivales, el Cacique y la UC.

Actualizado a
Las peores derrotas en la 'era Hoyos' han sido en clásicos

Universidad de Chile volvió a caer ante Colo Colo bajo la conducción de Ángel Guillermo Hoyos. En el anterior Superclásico, disputado en el Monumental, la derrota fue por 4-1. Esta vez el marcador concluyó con un lapidario 3-1, en 2017.

Los traspiés dejan en evidencia un magro registro del DT argentino en los duelos clásicos de los azules, partidos que también incluyen los enfrentamientos ante la UC.

El dato es categórico. De los cinco peores resultados de Hoyos en la U, tres han sido frente a los archirrivales: dos contra Colo Colo y uno ante el elenco cruzado. Una marca que llama la atención en la era del entrenador trasandino.

Lista de derrotas

En cerca de un año y medio en la banca de la U, solo en cinco compromisos el DT recibió tres o más goles. El primero se jugó el el 29 de abril del año pasado: los azules cayeron por 3-1 frente a Católica, en San Carlos de Apoquindo. Los  tantos fueron de Roberto Gutiérrez (18' y 74') y José Pedro Fuenzalida (76'). Descontó Felipe Mora (8').

Posteriormente, el 27 de agosto de 2017, el elenco azul cayó goleado en el Monumental por 4-1 ante Colo Colo. Tres goles de Esteban Paredes (10', 50' y 86'), uno de Jaime Valdés (16') y el descuento de Mauricio Pinilla (33') configuraron el marcador final.   

Este domingo, la caída por 3-1 en el Nacional hizo llegar la lista de derrotas a cinco compromisos adversos, a pesar del favoritismo de la U. Pinilla abrió la cuenta a los 5 minutos y parecía que el local celebraría finalmente. Sin embargo, el Cacique reaccionó: con doblete de Paredes y un gol de Claudio Baeza, la visita obtuvo el triunfo por 3-1.

Otras duras caídas

Santiago Wanderers y Audax Italiano son los otros dos equipos que le han propinado duras derrotas a la U de Hoyos. Ambas ocurrieron en el mes de noviembre del pasado y fueron, eso sí, en el marco de competencias distintas.

El 11 de aquel pasado mes, el cuadro universitario sucumbió en la final de la Copa Chile ante Wanderers por 3-1, en Concepción. Enzo Gutiérrez en dos oportunidades (34' y 71') y Jean Paul Pineda (51') anotaron los goles para el vencedor. La cifra del descuento fue obra de David Pizarro.

Hacia fines de noviembre, la escena se repitió, aunque por el Torneo Transición. La U cayó por 3-0 frente a Audax, en el Nacional. Ariel Martínez marcó la cifra inaugural, cuando recién se cumplía el primer minuto de acción. Luego, Sergio Santos (14') y Manuel Fernández (22') sentenciaron el encuentro.