ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Del Solar sorprende y gana su primer trofeo PGA Latinoamérica

En su primera temporada en el circuito, el chileno se hizo fuerte en Argentina y se quedó con el título del Abierto de Córdoba este fin de semana.

Actualizado a
Del Solar sorprende y gana su primer trofeo PGA Latinoamérica

Cristóbal del Solar fue la gran sorpresa del fin de semana. El golfista chileno se consagró campeón del Abierto de Córdoba, torneo del PGA Latinoamérica, y obtuvo así su primer trofeo como profesional.

En su primera temporada en el circuito, y en su tercer certamen de la temporada, Del Solar se destapó con una sólida victoria y se convirtió de paso en el segundo chileno en ganar un trofeo PGA Latinoamérica luego de Guillermo Pereira en el Abierto de Punta del Este 2016.

El triunfo del viñamarino se construyó desde el primer día, donde firmó una tarjeta de 68 golpes (-3 de la cancha). En la segunda jornada, alcanzó el liderato gracias a una ronda de 64 golpes.

Ya durante el fin de semana su juego siguió mejorando. El sábado conectó 66 tiros (-5) y el último día necesitó de un puntaje de 74 palos (+3) para finalizar en el primer lugar del torneo.

Gracias a este triunfo, Del Solar se embolsó 31 mil dólares en premios y quedó en el tercer lugar del ranking que entrega cinco cupos a fin de año para el Web.com