ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El pobre historial de la U como local ante brasileños en la Copa

Los azules apenas han ganado cuatro de 12 duelos frente a escuadras de ese país. De hecho, más de la mitad de esos encuentros terminaron en caídas.

Actualizado a
El pobre historial de la U como local ante brasileños en la Copa

Universidad de Chile intentará olvidarse del Superclásico recibiendo a Cruzeiro en la Copa Libertadores. Los azules necesitan vencer al conjunto brasileño para escaparse en el Grupo E del certamen, pero si se repasa la historia, la tarea parece muy complicada. 

La U tiene un pobre rendimiento de local ante equipos de Brasil. Ha jugado 12 partidos, de los cuales solo ganó cuatro y perdió siete. 

Hace ocho años que el cuadro nacional no derrota a uno brasileño en la Copa. El último triunfo azul fue el 17 de marzo de 2008 frente por 2-1 a Flamengo en el estadio Monumental, con anotaciones de Eduardo Vargas y Felipe Seymour. La mala racha se extiende en el estadio Nacional: perdió sus últimos cuatro partidos. No vence en ese recinto desde 2005, cuando superó 2-1 a Santos. En total suma un 36,1 por ciento de rendimiento con 12 goles a favor y 23 en contra. 

Cruzeiro regresa tras nueve años al Nacional, donde tiene un buen recuerdo. En la temporada 2009, el cuadro de Belo Horizonte ganó por 2-1. 

Con estos antecedentes, la U saldrá a la cancha este jueves, buscando dejar atrás la mala imagen mostrada frente a Colo Colo ganando para alejarse de su rival y, de paso, cortar ese maleficio copero. ¿Lo logrará?