ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín se retira en el debut del Challenger de Sarasota

El tenista chileno jugó 45 minutos ante el boliviano Hugo Dellien, que lo vencía 6-1 y 3-2 cuando decidió dejar el duelo en la primera ronda del torneo estadounidense.

Actualizado a
Garín se retira en el debut del Challenger de Sarasota

Un pésimo día tuvo Christian Garín (216°) en el Challenger de Sarasota. El chileno se retiró en la primera ronda del certamen estadounidense cuando caía por 6-1 y 3-2 ante el boliviano Hugo Dellien (231°) en apenas 45 minutos de juego. 

Garín jugó el peor partido de la temporada. Con el servicio en el primer set apenas ganó cuatro de 16 puntos, por lo que no sorprendió que cediera todos sus turnos de saque. Salvó el cero producto de un break en el segundo game. 

El 'Tanque' estuvo errático con la derecha y en la mayoría de los puntos fue sometido por su rival que aprovechó el mal nivel del tenista nacional para incomodarlo con sus cambios de direcciones. 

La segunda manga comenzó de forma adversa para Garín, que logró recuperarse para igualar la cuenta 2-2, sin embargo, cuando tuvo la chance de pasar al frente, volvió a jugar muy mal y fue quebrado. Ahí decidió poner fin al duelo. Tras el partido se sabría que no estaba al cuento por ciento, debido a una faringitis.

De esta forma el número dos de Chile viajará la próxima semana a Tallahassee para continuar su gira en los torneos estadounidenses, con el fin de recuperarse y retomar la confianza ganada en el primer trimestre del año y con ello comenzar a dar el salto en el circuito.