ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El plan que tiene Cruzados para agrandar y remodelar San Carlos

"El estadio nos está quedando pequeño", afirma Juan Tagle, presidente de Cruzados. "Estamos en búsqueda de un modelo de negocios, socios y los plazos de ejecución".

Actualizado a
Universidad Catolica VS de Deportes Temuco
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La idea ronda hace largo tiempo en la precordillera, y este martes cobró fuerza en la reunión de directorio que confirmó a Juan Tagle en la presidencia de Cruzados. Universidad Católica quiere agrandar el actual estadio San Carlos de Apoquindo, y el proyecto ya está en marcha.

"El estadio nos está quedando pequeño, es un estadio que cumple 30 años, que está viejo. Ya estamos abordando con una comisión específica un proyecto de modernización, remodelación y ampliación del Estadio San Carlos de Apoquindo", confirmó el actual timonel del club.

En el club universitario son conscientes eso sí que un plan a mediano y largo plazo. "En primer lugar hay que definir el modelo de negocios, sumar nuevas actividades más allá del fútbol y contar con un socio comercial que puede aportar el nombre u otros aportes", explica Tagle sobre los primeros avances que hay que hacer.

Por eso, Tagle se apura en aclarar que "no existe un compromiso escrito. Estamos trabajando en eso y esperamos durante este año tener anuncios más concretos sobre su modelo de financiamiento, eventuales socios que estamos en su búsqueda y sus plazos de ejecución”, agrega.

Donde sí hay claridad es en la ubicación. "Nos acomoda San Carlos de Apoquindo, y hemos visto las dificultades que han tenido otros clubes para encontrar una ubicación dentro de la ciudad. Cremos que ésta es nuestra casa".