ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El inesperado escenario del Club Social tras la caída de Mosa

¿Qué ocurrirá con el arbitraje de la Cámara de Comercio, la demanda a ByN del 2014, la compra de acciones a Mosa o los beneficios de los socios?

Actualizado a
El inesperado escenario del Club Social tras la caída de Mosa

Si la movida de Leonidas Vial sorprendió a Aníbal Mosa, algo similar ocurrió con el Club Social y Deportivo Colo Colo que veía en sus votos la clave de la elección, tal como había ocurrido en abril del 2017. Ahora, sin embargo, el panorama les cambia completamente

Y es que de ser aliados con el presidente de Blanco y Negro, podrían pasar a no formar parte de ninguna comisión. Incluso, en el peor escenario, podrían perder a sus dos integrantes en el directorio por el arbitraje que solicitó el propio Vial ante la Cámara de Comercio por supuesto pacto accionario.

A eso se suma la llegada de Leonardo Battaglia como vicepresidente. El abogado aseguró el 2014 que la "Corporación debe permanecer en inactividad, en estado congelado" por supuesta especificación en el contrato de concesión. Incluso, defendió que el presidente del Club Social de la época, Raúl Labán, no fuera autorizado para ingresar a una Junta de Accionistas. 

En el organismo también temen por una eventual pérdida de los beneficios a los socios, como el descuento en las entradas que habían conseguido con Mosa. "Las conquistas alcanzadas han sido producto del trabajo y organización de todos sus estamentos y con ese espíritu seguiremos trabajando para defender en cualquier escenario nuestros derechos", expresaron este martes a través de un comunicado.

Pero no son las únicas preocupaciones. La idea de firmar un acuerdo para terminar dos juicios civiles entre la Corporación y ByN que son tramitados en la Corte de Apelaciones quedó en nada. Un fallo desfavorable podría dejar en un escenario aún peor a la organización que desde el 2017 había mejorado sus relaciones con la concesionaria. 

Incluso, Mosa se había comprometido a venderles sus acciones dentro de los próximos años. ¿Eso también se podría ver afectado con el nuevo panorama? Por ahora el portomontino lo descarta: "Quiero que ellos se queden con esas acciones. Estoy abierto para que puedan tener los votos que tengo yo", aseguró.