Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

"Tuvimos contactos con la barra, pero fue para garantizar la seguridad"

Gabriel Ruiz-Tagle

"Tuvimos contactos con la barra, pero fue para garantizar la seguridad"

El presidente de Blanco y Negro reconoció la relación que tuvo con la Garra Blanca pero "hoy Chile ha cambiado y debemos actuar de acuerdo a la ley actual".

En su primera conferencia de prensa como presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, desclasificó la relación que tenía con la barra de Colo Colo, la Garra Blanca, en su primer período a mando del club.

Ruiz-Tagle dijo que "hoy Chile ha cambiado, hay una ley que regular la violencia y nosotros debemos actuar de acuerdo a esa legislación".

"Las cosas funcionaban de manera muy distinta, los días viernes se juntaban los jefes de las barras de los equipos grandes con el Intendente de Santiago, a 100 metros de la oficina del Presidente de la República, para planificar los partidos", señaló.

El directivo reconoció que "tuvimos contactos con las barras, pero lo hicimos para garantizar la seguridad en los partidos. Probablemente debiéramos haber sido mucho más prolijos en eso, pero nuestro único motivo era garantizar la seguridad de la gente que estaba dentro".

El timonel albo recordó que "en esos años no existía ninguna ley que regulara la violencia en los estadios. Cada club tenía la obligación de batirse con sus propias uñas sobre eso. Este club conoció episodios de violencia tremendos, que circularon incluso en la prensa mundial", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar