ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bournemouth 0 - Man. Utd 2

El United no necesitó a Alexis para vencer a Bournemouth

El chileno fue suplente en la victoria del Manchester de Jose Mourinho contra el tímido conjunto que transita en la medianía de la tabla. El próximo desafío para el cuadro del atacante será la semifinal de la FA Cup.

Actualizado a
El United no necesitó a Alexis para vencer a Bournemouth

Manchester United no necesitó a Alexis Sánchez para volver al triunfo en la Premier League. El equipo de Jose Mourinho, que solo está cumpliendo con el fixture de la liga inglesa tras la coronación de Manchester City, derrotó por 2-0 al tímido Bournemouth en un duelo que tuvo al atacante chileno en el banco de suplentes. 

Fue un duelo bastante opaco. Sabido es que para los equipos del portugués, los rivales más incómodos de enfrentar son los que cuidan en demasía su defensa. Eso pasó con el cuadro local, que se dedicó a resguardar su arco y salir rápido en un contragolpe. Jordan Ibe tuvo la primera chance del partido con un remate que se fue desviado. 

Luego de eso, el United tomó el control del balón pero sin trascendencia en ataque. Aquello se extendió hasta el minuto 27, cuando en la primera jugada colectiva de los visitantes terminó con el tanto de Chris Smalling. El defensor llegó al área chica tras una combinación entre Ander Herrera y Jesse Lingard, autor de la asistencia. 

Como tantas veces ha sucedido, el equipo que solo esperaba el 0-0 y falló en ese objetivo, salió para buscar el empate. En los descuentos una salvada de David De Gea y luego un despeje de Fellaini, evitaron que el United perdiera la ventaja. 

Ya en el complemento, Mourinho ordenó el ingresó de Romelu Lukaku que anotaría el segundo tanto en el minuto 69, justo en el mejor momento de Bournemouth

El resto del duelo pareció sobrar porque ninguno de los dos equipos aceleró buscando descontar o ampliar el resultado, respectivamente. Llegó el final y Mourinho ya piensa en la semifinal de la FA Cup contra Tottenham, torneo que podría salvar al entrenador de una temporada en la que no logró la liga inglesa y fracasó en la Champions League. El encuentro se jugará el sábado, día clave para los Diablos Rojos, que buscarán la final del único trofeo que podría ganar en la campaña.