ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes 1 - D. Temuco 1

Temuco logra un sufrido empate en su debut internacional

Alfredo Ábalos a los 88 minutos marcó el 1-1 frente a Estudiantes de Mérida. Todo se definirá en la Novena Región en mayo.

Actualizado a
Temuco igualó en Venezuela.
GEORGE CASTELLANOSAFP

Deportes Temuco hizo un debut internacional correcto, pero que estuvo a minutos de quedar solo en eso. Sin embargo, Alfredo Ábalos apareció en el minuto 88 para evitar la derrota ante Estudiantes de Mérida. Los venezolanos vencían al conjunto albiverde, pero el argentino le dio el 1-1 final a los sureños que viajarán a Chile con un importante gol de visitante para definir la llave de la primera fase de Copa Sudamericana. 

La escuadra de Dalcio Giovagnoli comenzó avisando con un remate ancho de Rubén Farfán al minuto, pero luego comenzó a verse incómodo por el nivel de Jesús Gómez, el mejor valor de un discreto rival. 

Andris Herrera asustó a Temuco a los 7', cuando no pudo conectar una pelota que cruzó el área chica del portero José Gamonal, quien se luciría a los 20' al tapar con los pies el remate de Wilson Mena.

Deportes Temuco mejoró en el complemento y se creó una que otra opción. La primera fue de Matías Donoso, pero el mal control y la lentitud al definir, le impidieron rematar con peligro ante el arquero Aroque. 

Estudiantes respondió con un tiro de Gómez en el travesaño a los 57', siendo esta la chance más clara del club llanero. 

El ingreso de Cristian Canío le cambió la cara a Temuco. Pidió la pelota y comenzó a administrar los tiempos con su experiencia. Incluso se atrevió a probar al arco, pero sin éxito. 

Sin embargo, la escuadra de Mérida encontró el gol en el mejor momento temuquense a través de Andris Herrera, que tras una serie de rebotes marcó el único tanto del duelo. 

En la jugada siguiente un cabezazo de Riquero estuvo a punto de igualar, de no ser por la gran reacción de Aroque. No sería la última jugada de riesgo para los sureños, porque a los 88 minutos Alfredo Ábalos anotó un golazo que salvó la igualdad de los nacionales en Venezuela. En los descuentos, Gómez y Cepeda fueron expulsados por agredirse. Estudiantes se quedó sin su máxima figura para el duelo de vuelta. 

Todo se definirá en el estadio Germán Becker el 9 de mayo, intentando avanzar a la segunda fase en su primera participación internacional.