ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Guede: "Renuncié para liberar de presión a los jugadores"

El entrenador anuncia en conferencia de prensa su salida de Colo Colo luego de un año y medio en el cargo.

Actualizado a
Guede: "Renuncié para liberar
de presión a los jugadores"

Pablo Guede se refiere a su salida de Colo Colo, luego de la salida de Mosa como presidente de Blanco y Negro.

El entrenador reconoció que su salida la tenía decidida tras la caída ante San Luis, para así evitar mayor presión para sus jugadores.

"Estoy convencido que mi salida va a liberar de presión a todo el club", fue una de las frases que lanzó en su última conferencia de prensa.

Sus frases

Salida del club: Haber ganado a la U no me hizo cambiar el parecer. Lo tenía decidido antes del Superclásico. Yo creo que este equipo tiene todas las opciones de llegar a octavos de final de la Libertadores.

Cómo se va: Estoy feliz de haber entrenado a Colo Colo. Es muy grande. Pasional. Lo que más vale de este club es la gente.

Qué opinión le merece Ruiz Tagle: Solo lo tuve dos días. No puedo darle una valoración sincera y correcta porque no lo conozco.

Cómo lo comunicó a sus jugadores: Les hablé en grupo. No solo a los referentes. Cada uno tendrá su parecer. Algunos sintieron mi salida.

Logros: Eso se puede vender de la manera que ustedes quieran. Pero estoy seguro que el tiempo me pondrá en el sitial que puedo merecer.

¿Qué hará? Me quiero quedar acá hasta junio. Mis hijas están en el colegio. No tengo nada, ninguna oferta.

Sensación: La pasé muy mal y es la realidad, pero es duro. Antes de pensar en mí, entiendo que lo mejor para avanzar en la Libertadores es que yo me vaya. Conmigo creo que es una presión extra que el club no se merece.

¿Seguía con Mosa? No tiene nada que ver con Mosa. Entiendo que piensen que es fidelidad, pero no es así. Después del clásico fui a la casa de Aníbal a decirle que no continuaba.

Qué le dijo el plantel: Tuve la oportunidad de hablar después del partido con San Luis y entendieron la situación. Lo pasé mal en ese partido. Soy persona y sufrí. Los jugadores lo comprenden, pero no lo comparten.

Cómo surge la renuncia: Esto viene después del partido con San Luis, donde afirmé que la pasé muy mal. Se hizo un corte y pensé que la gente no me quería y quería liberar de presión a los jugadores. Entendí que hacerlo antes de un Superclásico no era bueno. Ganamos, y mantuve firme mi deseo de renunciar y ahora se lo hice saber al nuevo presidente.

Balance: Hoy tuve la última práctica y fue excepcional. Sabiendo que me iba, los jugadores lo hicieron con la máxima intensidad. La valoración de mi trabajo se verá con el tiempo. 4 títulos y 11 clásico invicto se verá con el tiempo.