ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - CRUZEIRO 0

La U no puede ante Cruzeiro, pero sigue invicto en la Copa

Los azules disputaron un complejo partido en el Nacional y solo igualaron sin goles. Ambas escuadras se cuidaron en la zona defensiva para no dejar espacios.

Actualizado a
La U no puede ante Cruzeiro, pero sigue invicto en la Copa
MARTIN BERNETTIAFP

Con 45.084 personas en el público, ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Era el escenario ideal de Universidad de Chile para recuperarse después de la dura derrota en el Superclásico. Sin embargo, los brasileños casi no dieron espacios y el encuentro terminó igualado 0-0.

Los azules controlaron el juego en el inicio con la posesión del balón, pero la escuadra visitante se reagrupó en su sector para anular las jugadas de peligro del rival con varios hombres en la marca. Y le funcionó, puesto que el local casi no tuvo oportunidades para anotar en la primera etapa.

Algunos intentos de Mauricio Pinilla y otros disparos de David Pizarro desde lejos fueron las únicas opciones para generar daño en el pórtico de Fábio. Pero entre este último y la concentración defensiva evitaron que la U se acercara al primero.

Los dirigidos por Mano Menezes, en tanto, mejoraron antes de ir al descanso y tuvieron las opciones suficientes para haber conseguido un tanto. Dos remates de Lucas Silva y un cabezazo de Dedé asustaron a Johnny Herrera.

Pero ambas escuadras se fueron sin goles al entretiempo. Y los espacios que no se generaron en la primera etapa llegaron en el complemento, con una U que alcanzó un mejor nivel y un Cruzeiro que sufrió más de la cuenta para aguantar la igualdad.

Soteldo encabezó jugadas claves por el sector izquierdo, Reyes colaboró en la recuperación y Araos lideró el mediocampo. La oportunidad más clara para abrir el marcador fue de Matías Rodríguez con un cabezazo que hizo lucir la mejor atajada del partido al portero rival.

La escuadra de Hoyos adelantó sus líneas en el final, pero también descuidó su sector defensivo. Y eso casi le pasa la cuenta porque los visitantes estuvieron cerca de anotar en al menos tres ocasiones. Solo la suerte evitó que Sassá no marcara y la U se quedara sin nada.

De esta forma, el equipo nacional suma cinco unidades y se mantiene en el segundo puesto del grupo E de la Libertadores. El próximo partido ante Cruzeiro, en Brasil, será clave en el intento por llegar a los octavos de final.