Nueva fecha para condena a Sergio Jadue: será el 11 de junio

INTERNACIONAL

Nueva fecha para condena a Sergio Jadue: será el 11 de junio

El ex presidente de la ANFP recibiría la sentencia por su participación en la red de corrupción de la FIFA, luego de cuatro postergaciones en Estados Unidos.

Todo indica que finalmente el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, será condenado por su participación en la red de corrupción de la FIFA. Tras varias postergaciones, el próximo 11 de junio será leída la sentencia que recibirá el calerano.

Jadue debió ser condenado el 4 de enero pasado por el FIFA Gate. Sin embargo, su defensa consiguió una nueva prórroga. Situación que ya se había repetido el 17 de junio de 2016, el 9 de diciembre del mismo año, además, del 16 de junio de 2017. 

El ex presidente de la ANFP arriesga hasta 20 años de cárcel por participar en crimen organizado y fraude electrónico. No obstante, su abogados defensores solicitaron cinco años de libertad vigilada en territorio de Estados Unidos.

La menor extensión de la condena al ex presidente de la ANFP se sustentaría en la gran cooperación que realizó Jadue durante el proceso de investigación. Las declaraciones del calerano fueron relevantes para aclarar el papel de los directivos mayormente involucrados en la red de corrupción de la FIFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar