ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

DT de Audax: "La Católica no es un equipo deslucido"

Los itálicos visitarán al cuadro cruzado con urgencia por sumar puntos. "Esta UC es diferente a la de Mario Salas", sostuvo.

Actualizado a
DT de Audax: "La Católica no es un equipo deslucido"

Con solo un día de entrenamiento al mando del plantel, Juan José Ribera debutó en Audax Italiano con un empate 1-1 frente a San Luis. El local mejoró en el segundo tiempo y estuvo cerca de alcanzar la victoria. Ahora, sin embargo, tendrá enfrente a Universidad Católica, el puntero del campeonato.

"Nos vamos a enfrentar contra un gran equipo. Lo hemos analizado y esperamos hacerle mucho daño. Tenemos los jugadores y la forma de trabajar para hacer daño. Queremos ir a buscar puntos, no queremos hacer un buen partido y punto. Para eso hemos trabajado", sostuvo Ribera a AS Chile.

"La Católica no es deslucida. Es diferente a la de Mario (Salas) que presionaba más y era más intensa. Quizás no presiona tanto, pero te espera en forma ordenada. Cada técnico tiene su propuesta y no por eso va a ser deslucido. Es más entretenido ver al Barcelona, pero imitarlo es muy difícil. No sigo esa moda", agregó el nuevo DT itálico, de 37 años.

-Parece que la influencia del cuadro catalán es muy poderosa en Chile.
-Hoy en Chile estamos muy convencidos de lo que hace el Barcelona, de esa propuesta de juego, que es como una moda. Si uno no ve algo similar, tal vez es malo. Como que es defensivo, como que es raro. Y yo veo al Chelsea o al Tottenham y me encantan. Salen campeones igual y luchan igual.

-¿Es una UC más prudente? ¿Se nota la mano del entrenador Beñat San José?
-Mira, cada técnico tiene su forma de trabajar. Se adecua a los jugadores que tiene, a la idiosincrasia del lugar en el que está. Por algo el equipo va puntero. Solamente le han hecho cinco goles y ha ido solo una vez en desventaja. En su cancha no ha perdido ni siquiera un punto. Los partidos los ganan en forma sólida.

-¿Qué situaciones de juego pueden ser vitales en el partido?
-No hay que caer en lo que propone Católica. Te espera, busca que tú salgas elaborando, que adquieras mucho protagonismo para actuar con mucha velocidad. Realizan muy bien las transiciones rápidas, sobre todo las ofensivas e ir aprovechando los espacios. Es un equipo contundente. No tiene muchas ocasiones, pero las aprovecha. Cualquier error puede ser complicado. Tenemos que hacer un partido perfecto para traernos los puntos.