ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 6- U. de Chile 1

La U sufre un bochorno histórico ante Unión La Calera

Los azules no se tomaron en serio el partido en Quillota. El resultado fue un 6-1 para los cementeros, en una clase magistral de Fernando Saavedra y Brian Fernández. n

Actualizado a
La U sufre un bochorno histórico ante Unión La Calera
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera goleó 6-1 a una improvisaba Universidad de Chile, que no se tomó en serio el partido por la décima fecha del Torneo Nacional 2018. 

Ángel Guillermo Hoyos pensó en la revancha ante Cruzeiro y no en Unión La Calera. Sólo dos jugadores de los titulares permanentes saltaron a la cancha del Lucio Fariña: Johnny Herrera y Mauricio Pinilla. Un riesgo ante un equipo que buen nivel como el cementero.

Y eso se notó desde el primer minuto. Con una defensa improvisada (Rafael Caroca, Rafael Vaz y Alejandro Contreras), los punzantes delanteros locales no tuvieron problemas para llegar a la portería de Herrera.

Sin embargo, el primer gol nació de una falla en el mediocampo a los 12'. Felipe Saavedra chocó con Gustavo Lorenzetti y la línea de tres de la U quedó expuesta. Jonathan Andía aprovechó el campo abierto y sacó un derechazo desde fuera del área que no pudo tapar Herrera.

A los 21 minutos, tras cuatro toques La Calera marcó el segundo. Saque de Gonzalo Barriga, pelotazo de Fernando Saavedra, centro de Gonzalo Abán y definición en área chica del goleador Brian Fernández. En la jugada siguiente, Álvaro Césped tuvo el tercero, pero desvió un cabezazo en área chica. 

El 3-0 no demoró en llegar. A los 35', Rafael Caroca despejó a medias el balón y Fernando Saavedra clavó el balón en el ángulo. Golazo. La U recién despertó a los 40', con un tiro libre de Mauricio Pinilla que evitó Gabriel Arias.  

En el inicio del segundo tiempo, una jugada fue el resumen del partido. La U reclamó un penal por mano de Pablo Alvarado, pero el juez Christian Rojas no cobró nada. En la contra, con una defensa azul mal parada por enésima vez, Césped anotó el cuarto gol.

La U logró descontar con un golazo de Mauricio Pinilla a los 53', que aprovechó un pase de cabeza a Rafael Caroca. Fue lo único de los azules. Las figuras eran de Unión La Calera: Fernando Saavedra y Brian Fernández. Y ambos se juntaron para el 5-1 del goleador argentino.

Un ex Universidad de Chile, Fernando Castro, marcó el sexto gol de los cementeros en una gran exhibición, ante un equipo que no se tomó en serio el partido.