ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA

Chile golea a Argentina y queda a las puertas del Mundial

La Roja cerró su notable actuación en la Copa América con un triunfo claro sobre Argentina por 4-0 y ahora espera una mano de Brasil para una histórica clasificación.

Actualizado a
Chile golea a Argentina y queda a las puertas del Mundial

La selección chilena cerró con un broche de oro su participación en la Copa América femenina luego de golear por 4-0 a Argentina este domingo. Ante cerca de diez mil espectadores, La Roja se impuso a su clásico rival, y quedó a las puertas de un resultado inédito para el país.

Gracias al triunfo ante la Albiceleste, Chile se ubica actualmente en el segundo lugar de la tabla, lo que le permitiría clasificar a su primera Copa del Mundo y también capturar un boleto para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos premios que se deben confirmar siempre y cuando Brasil derrote a Colombia, empaten o triunfen las cafetaleras por una diferencia menor a dos goles. Un escenario muy favorable que le permitió a las chilenas celebrar en la cancha de La Portada, y ser aplaudida por los miles de hinchas. 

Y es que además el partido de la Roja fue casi perfecto. El primer gol de Camila Sáez a los ocho minutos juego le permitió a las locales no sufrir con los nervios de un partido clave, y empezar a manejar las ocasiones ante un rival que era incapaz de mantener el ritmo.

El segundo gol de Maryorie Hernández y el autogol de Agustina Barroso antes del descanso facilitaron la tarea y sentenciaron el partido de forma anticipada, mientras en las tribunas el público aplaudía cada una de las acciones chilenas.

El segundo tiempo pareció más un entrenamiento con público o un amistoso que un duelo entre dos equipos que necesitaban ganar. El responsable fue Chile, que con un trabajo profesional y silencioso dominó a su rival, le dio una paliza y selló su participación con un golazo de Francisca Lara que merece un Mundial.