ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

La UC de Beñat San José rompe la historia con su pragmatismo

El elenco cruzado es puntero ganando siete partidos por un gol de diferencia. Una marca que sólo habían logrado dos equipos en Primera División.

Actualizado a
La UC de Beñat San José rompe la historia con su pragmatismo

Criticada por su espectáculo poco vistoso, la Universidad Católica de Beñat San José sigue como líder exclusivo del Torneo Nacional 2018, ya con un tercio del campeonato jugado.

En todos los campeonatos de Primera División desde 1933, el elenco cruzado es uno de los tres equipos más pragmáticos de nuestra historia, considerando hasta la décima fecha.

La UC de San José registra un 90% de rendimiento, con nueve triunfos y una derrota. De esos nueve partidos ganados, siete fueron por un gol de diferencia: cinco por 1-0 y dos por 2-1. Las restantes dos victorias fueron por 3-1.

Antes de la Católica de Beñat, sólo dos equipos ganaron siete de los primeros 10 partidos por un gol de diferencia. Ambos también fueron líderes en su momento: Deportes Concepción en 1975 y Universidad de Chile en el Apertura 2006.

La escuadra lila ganó cuatro partidos por 1-0, dos por 2-1 y uno por 3-2, con Guillermo Báez como entrenador. En tanto, los universitarios de Gustavo Huerta vencieron tres encuentros por 1-0 y cuatro por 2-1.

Aunque sólo lo de los penquistas fue en un torneo largo, ya que lo de los azules correspondió a un certamen con playoffs, ninguno pudo levantar la copa.