ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 3 jugadores que podrían recuperar terreno con Tapia

Julio Barroso llegó el 2014 al cuadro albo, justamente por petición del DT. Él podría ser uno de los beneficiados con la firma de 'Tito'.

Actualizado a
Los 3 jugadores que podrían recuperar terreno con Tapia

A menos de una semana de la partida de Pablo Guede, Colo Colo ya tiene reemplazante: Héctor Tapia fue presentado este martes en el Monumental, donde se reencontrará en el camarín con varios ex dirigidos.

De todo el plantel, hay tres futbolistas que no han tenido continuidad en el último periodo albo, pero que sí fueron indiscutidos bajo la conducción de Tapia en otra temporada: Julio Barroso, Gonzalo Fierro y Nicolás Orellana. El regreso del entrenador a Macul podría significar el renacer de los futbolistas mencionados.

Julio Alberto Barroso

El caso más emblemático es el del defensor. Tras lesiones y polémicas con Guede, el '5' albo perdió la titularidad. Incluso, en el último mes dejó de ser citado. Con Tapia podría reaparecer, principalmente porque este mismo entrenador fue el que lo pidió en el plantel albo a comienzos del 2014. El nacionalizado chileno jugó casi todos los encuentros de la estrella 30.

En noviembre del 2014, cuando Julio Barroso lanzó uno de sus dichos más polémicos, Tapia lo defendió. “Uno no quiere pensar en cosas raras. Los campeonatos no se compran, se ganan… Un buen dirigente no necesita el dinero para comprar títulos”, había dicho el ex O'Higgins. "Respaldo a todo mi plantel", respondió el DT.

Este martes, durante su presentación, Tapia dio señales sobre el futuro de Barroso: "Julio es muy importante. En esto se necesita sumar a todo el mundo, no restarlo. Tiene la misma importancia que el más joven del plantel. Y si queremos conseguir resultados, tienen que estar todo alineados".

Otros de los que siempre tuvo continuidad durante su proceso fue Gonzalo Fierro, quien, además de ser capitán, era titular. Con Pablo Guede dejó la oncena y nunca la volvió a recuperar. ¿será su revancha?

Nicolás Orellana

Nicolás Orellana, en tanto, no tuvo mucha participación en Macul cuando Tapia fue el entrenador albo. Sin embargo, este último lo pidió fichar en Everton a mediados del 2016: ahí estuvo un año y jugó 1414 minutos.