ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El primer gran golpe que sufrió Mosa como opositor en ByN

Gabriel Ruiz-Tagle anunció la llegada de Héctor Tapia un día antes de la reunión de directorio. Mosa no asistió a la junta informativa en Las Condes.

Actualizado a
El primer gran golpe que sufrió Mosa como opositor en ByN

Un día antes de la primera reunión de directorio formal con Gabriel Ruiz-Tagle a la cabeza, Aníbal Mosa recibió su primer golpe: Héctor Tapia fue elegido nuevo entrenador de Colo Colo sin participación del portomontino en la decisión, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los años anteriores.

Horas previas a la junta informativa que se realizó este martes entre algunos directores y los entrenadores candidatos (Vera y Tapia), desde el bloque oficialista contactaron vía teléfono a Mosa y al Club Social para invitarlos a participar.

El ex mandamás no llegó a Las Condes. Tampoco lo hizo Paul Fontaine. De acuerdo a cercanos a Mosa en Macul, el empresario no estaba de acuerdo con una elección fuera de la reunión de directorio ni creía correcto un interinato hasta diciembre. "Asistir hubiese sido avalar la situación", dicen.

Los que sí llegaron fueron Daniel Morón y Edmundo Valladares. Sin embargo, los integrantes de la Corporación se negaron a entregar un apoyo tras la salida de la cita: "Lo que corresponde es que se pueda expresar una preferencia en la reunión ordinaria (...) Esperamos evaluar porque recién hemos conocido las propuestas", señalaron.

La idea de Mosa era similar, pese a que Tapia es un entrenador que también le convence. Pero Ruiz-Tagle no esperó hasta el miércoles y solo horas después citó a una conferencia de prensa para anunciar al reemplazante de Pablo Guede. Sus cinco votos eran suficientes para aprobar el destino de la banca alba.

Ambos bloques se volverán a encontrar en la reunión del miércoles, cuando se definan a los integrantes de las comisiones. ¿Mosa se quedará con un cupo? Ruiz-Tagle le podría provocar un segundo golpe.