ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzeiro - U. de Chile

Pinilla retornará al inolvidable estadio del 'palo maldito'

Luego de casi cuatro años, el delantero vuelve al Mineirao, lugar del histórico travesaño que casi elimina a Brasil del Mundial 2014. Hoy quiere romper el maleficio.

Actualizado a
Pinilla retornará al inolvidable estadio del 'palo maldito'

Minuto 119. El Mineirao de Belo Horizonte enmudece y luego el murmullo va creciendo. El disparo de Mauricio Pinilla pega en el travesaño y Brasil se salva de una eliminación histórica ante Chile, en octavos de final de la Copa del Mundo.

Hoy luego de casi cuatro años -exactamente 1.398 días-, el delantero volverá a esa cancha, ahora con la camiseta de Universidad de Chile, para enfrentar a Cruzeiro por la Copa Libertadores. Lo hace en un momento complejo, en que los azules de Guillermo Hoyos necesitan sumar.

En ese duelo ante Brasil, Pinilla ingresó a los 87 minutos por Arturo Vidal. Recibió tarjeta amarilla, tuvo tres disparos y uno de ellos dio en el travesaño del arco defendido por Júlio César.

"Esa jugada quedará marcada y no sólo yo estuve a un centímetro de la gloria, fuimos todos los chilenos los que lo estuvimos", explicó el '9' tras realizarse un mediático tatuaje, que luego borraría.

No es un recinto que traiga buenos recuerdos para Pinilla. En el entretiempo del duelo ante Brasil, fue agredido por el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, que recibió una sanción de la FIFA por cuatro partidos. "Todo el mundo lo vio, me pegó por detrás en el túnel", contó el delantero.

'Pinigol' regresó al año siguiente al Mineirao, pero para la ficción. Fue protagonista de un comercial realizado por una marca telefónica, antes de la Copa América 2015. Titulado 'La revancha', tiene un cortometraje donde el goleador se roba el arco maldito. Hoy busca el desquite, pero en la cancha.