ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzeiro-U. de Chile

El Mineirao, una de las peores pesadillas para clubes chilenos

Números negros en un recinto en el que nunca un equipo nacional ha ganado son los que intentará romper la U cuando visite a Cruzeiro.

Actualizado a
El Mineirao, una de las peores pesadillas para clubes chilenos

Ha sido de los recintos más complejos en la historia para el fútbol chileno. El Estadio Mineirao de Belo Horizonte, lugar en el que jugarán Cruzeiro y Universidad de Chile por la Copa Libertadores, es terreno de pocos resultados rescatables para los clubes nacionales.

En ese sentido, la U buscará romper con una historia que dice que en 17 partidos jugados por cuadro nacionales en ese estadio, la estadística muestra 14 triunfos para los brasileños, 3 empates y ninguna victoria.

Pero la complicación estadística que debe superar la U no es sólo en términos de resultados finales. El Mineirao es recinto clásico de goleadas históricas en contra de los clubes nacionales, sobretodo enfrentando a Cruzeiro.

En los partidos disputados en el recinto de Belo Horizonte, los equipos chilenos sólo han anotado 7 goles, y en cambio, han recibido 51 tantos en contra.

En lo que respecta a la U, sus últimas dos visitas a Cruzeiro terminaron en derrota, 1-0 el 2009 y 5-1 el 2014.

De hecho, desde el año 2000 en adelante los resultados marcan una clara tendencia a favor del local de turno: Atlético Mineiro 6-0 Cobreloa (Copa Libertadores,2000), Cruzeiro 4-0 U. Católica (Copa Mercosur, 2000), Cruzeiro 1-1 Colo Colo (Copa Mercosur, 2001), Cruzeiro 5-0 U. de Concepción (Copa Libertadores, 2004), Cruzeiro 1-0 U. de Chile (Copa Libertadores, 2009), Cruzeiro 4-1 Colo Colo (Copa Libertadores, 2010), y el mencionado Cruzeiro 5-1 U. de Chile (Copa Libertadores, 2014).