ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

En 10 días, Hoyos perdió todo el crédito que ganó en un año

Tras la derrota ante Colo Colo, los azules entraron en una crisis que el técnico no pudo superar, y que incluso se acrecentó con las últimas dos goleadas recibidas.

Actualizado a
En 10 días, Hoyos perdió todo el crédito que ganó en un año

Los días más difíciles en su estadía en Universidad de Chile vivió en las últimas semanas Ángel Guillermo Hoyos. La caída en el Superclásico ante Colo Colo desató en el cuadro azul una crisis futbolística de la que el técnico no pudo salir.

Desde ahí, los conflictos estuvieron a la orden del día, partiendo por la furia de Beausejour ante Colo Colo, pasando por los constantes reclamos y retos de Pinilla en cancha a sus compañeros, y también por las abiertas críticas del capitán, Johnny Herrera, al estilo de juego de los azules en partidos claves.

A lo anterior, se sumó la pérdida de crédito con los dirigentes, algo que terminó de confirmarse tras la estrepitosa caída por 7-0 ante Cruzeiro en Brasil, con un presidente Carlos Heller descolocado por el resultado y abierto a una salida del DT, que se terminó concretando antes de volver a Chile.

Es que hace rato la dirigencia estaba molesta con algunas decisiones del Hoyos, con su falta de autocrítica al menos hacia afuera de los errores del equipo, y también con algunos cambios en partidos claves como ante Racing y Cruzeiro en el Nacional por la Copa Libertadores.

Además, tras la derrota ante Unión La Calera, una parte importante de la directiva consideró innecesaria la dosificación de prácticamente todo el plantel, y apuntan a esto como causa principal de la goleada ante los cementeros.

Todos estos factores hicieron que Hoyos pierda el crédito en la banca de la U, ese que ganó con el título nacional en el primer semestre en que llegó, y que pareció recuperar a inicios de esta temporada, con la racha de siete victorias seguidas que se cortó ante Colo Colo.