ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El cara y sello de Hoyos en la U: éxitos, título y desastre final

El técnico argentino se va con un 63,6% de rendimiento, pero tras dos de las peores derrotas de los azules en su historia. En los clásicos también quedó en deuda.

Actualizado a
El cara y sello de Hoyos en la U: éxitos, título y desastre final

Ángel Guillermo Hoyos se va de Universidad de Chile con un rendimiento del 63,6%, el mejor en la banca azul desde Jorge Sampaoli. Sin embargo, el DT argentino deja el club luego de dos de las peores goleadas de la historia de la U.

En apenas 11 días, Hoyos perdió todo el crédito que tenía y sentenció su salida. Luego de un invicto por nueve partidos, la debacle comenzó con la caída 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico. Luego del empate 0-0 con Cruzeiro, vinieron las debacles ante Unión La Calera (1-6) y en la revancha ante los brasileños (0-7).

Hoyos dirigió 55 partidos como técnico de la U, con 32 triunfos, nueve empates y 14 derrotas, con un 63,6% de rendimiento. El elenco azul anotó 79 goles (1,44 por partido) y recibió 62 (media de 1,13).

El cordobés ganó un título en la banca universitaria, en el Clausura 2017, tras derrotar a San Luis (1-0) en la última fecha. Aprovechó el relajo de Colo Colo en las últimas fechas y terminó levantando la estrella 18. En la final de Copa Chile no pudo repetir el éxito y cayó 3-1 ante Wanderers. Fue su primera decepción.

Otra de sus deudas estuvo en los clásicos, donde ganó sólo un partido de cinco ante Colo Colo y Universidad Católica, con un rendimiento del 26,7%. De hecho, ante el Cacique, no pudo sumar victorias en tres partidos y recibió nueve goles.